El Sol de Tulancingo

Inicia en formato virtual la Feria del Libro en Pachuca

- SONIA ÁVILA

Por segunda ocasión, la Feria Universita­ria del Libro (FUL) en Pachuca, promovida por la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo, se realizará en formato digital con 334 actividade­s y mil 300 editoriale­s.

En su edición 34, que se inauguró ayer, Austria será el país invitado con un programa editorial y de artes escénicas que se presentará­n hasta el 5 de septiembre en el portal virtual de la feria: www.uaeh.edu.mx/ful/2021/.

"El año pasado rebasamos frontera, aprovecham­os una ventaja mundial y si ya teníamos una feria exitosa con 200 mil personas de manera presencial antes de la pandemia, el año pasado tuvimos más de un millón de manera virtual", apuntó el presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales a El Sol de México.

La meta de este año, acotó Alfaro Morales, es dar a la feria mayor visibilida­d internacio­nal, llegar a más de 50 países. Para ello se convocaron a universida­des y editoriale­s independie­ntes, universita­rias y grandes sellos globales para crear una plataforma editorial de mayor impacto.

Entre las actividade­s destaca la entrega del Premio Juan Crisóstomo Doria a las

Austria es el país invitado, además de literatura habrá música

Humanidade­s 2021 al escritor Elmer Mendoza, también se dará al sello Ediciones Tecolote el Reconocimi­ento Universita­rio al Desarrollo de la Industria Editorial, y el Reconocimi­ento al Mérito Editorial Universita­rio será para la UNAM.

Además participar­án los escritores Mario Maldonado, Cristina Rivera Garza, Bernardo Fernández, Héctor de Mauleón, Elena Poniatowsk­a, Pilar Quintana, Lorenzo Córdova, Rosa Beltrán, Antonio Ramos Revillas y Hernán Bravo Varela.

 ?? CORTESÍA FUL ?? Ofrecerán charlas y presentaci­ones de libros hasta el 5 de septiembre
CORTESÍA FUL Ofrecerán charlas y presentaci­ones de libros hasta el 5 de septiembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico