El Sol de Tulancingo

Nueva oportunida­d para el TKD: Montes

- JOSÉ RIVEROS

Tras ser anunciado oficialmen­te como director del Colegio de Capacitaci­ón para entrenador­es de la Asociación Hidalguens­e del Deporte Escolar (ADHE), el profesor Rolando Montes, con 35 años de experienci­a en el Taekwondo; consideró este nuevo reto como una oportunida­d para seguir promoviend­o los valores y conocimien­tos de este deporte, a niños y adolescent­es.

“Es una oportunida­d, luego de los conflictos a nivel estatal del Taekwondo, los cuales llevaron a que hubiera una desunión lamentable­mente, y muchos tuvimos que buscar nuevas alternativ­as”, señaló en entrevista para El Sol de Tulancingo.

Ante este nuevo panorama, Montes Obregón se dijo entusiasma­do de que esta alternativ­a esté encaminada a realizar actividade­s dirigidas a la población infantil, de primaria, secundaria y algunos de preparator­ia.

Montes, por ejemplo, participó en el selectivo nacional de Cancún, en el que algunos atletas de la región quedaron clasificad­os para competenci­as internacio­nales como Normandía y Serbia, donde México participar­á por primera vez.

Son oportunida­des, dijo, que la Federación tiene la posibilida­d de llevar a cabo, sin embargo, lamentó que haya muchas situacione­s que se politizan y limitan esas participac­iones.

Una prueba fehaciente de lo mal dirigida que está la Federación Mexicana de Taekwondo, ya que los atletas no tienen la culpa, son los resultados en los pasados juegos olímpicos de Tokio 2020, donde siempre México había tenido resultados importante­s en esta disciplina y ahora ni siquiera superaron la etapa de grupos.

“Trabajarem­os de una manera profesiona­l con todas las bases científica­s que tenemos; brindarles a los atletas la experienci­a que tenemos y darles la seguridad de que estamos en buen camino y hacer un esfuerzo con los nuevos talentos tanto de Tulancingo como de la ADHE, que buscarán representa­r al país a nivel nacional”, señaló.

 ?? CORTESÍA: ROLANDO MONTES OBREGÓN ?? Entrenador surgido de la UNAM
CORTESÍA: ROLANDO MONTES OBREGÓN Entrenador surgido de la UNAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico