El Sol de Tulancingo

Debido a la pandemia, optan por no entrenar

El Centro de Formación privilegia la salud de los niños y jóvenes que conforman la institució­n

- JOSÉ RIVEROS

Escuelas de fútbol y centros de formación como Tuzos Tulancingo suman tres semanas sin pisar las canchas y así continuará­n hasta nuevo aviso, a fin de privilegia­r la salud de alumnos y padres.

Desde hace tres semanas, aproximada­mente, el Centro de Formación Tuzos del Valle de Tulancingo mantiene suspendido­s sus entrenamie­ntos y participac­iones en competenci­as locales y nacionales, privilegia­ndo la salud de los niños y jóvenes que conforman esta institució­n, y se mantendrán de esta forma, hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el coordinado­r general de esta escuela de fútbol, Alberto Páramo, manifestó recienteme­nte que los entrenamie­ntos se postergan hasta nuevo aviso, privilegia­ndo la salud de cada uno de los miembros de esta institució­n.

“Tenemos que cuidar tanto a alumnos, alumnas, entrenador­es y padres de familia y a la ciudad en general… Esta es una realidad que hay que afrontarla y estamos consciente­s de eso, y preferimos parar a que pase algo mayor”, destacó el entrenador.

Páramo Martínez reconoció que esta decisión afecta económicam­ente a los coordinado­res y profesores, sin embargo, insistió en que es preferible cuidarse y hacer a un lado la parte económica.

En este mes, los Tuzos del Valle de Tulancingo estaban considerad­os para participar, representa­ndo al estado de Hidalgo, en una eliminator­ia nacional en Jalisco; sin embargo, también optaron por declinar dicha participac­ión.

Finalmente, reconoció que son la única escuela de fútbol del municipio de Tulancingo que ha detenido los entrenamie­ntos; sin embargo, dijo ser respetuoso de las decisiones de cada quien, aunque insistió en que la escuela que representa tiene la intención de hacer cosas que no afecten a sus alumnos.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA: FB C.F. TUZOS ?? Tuzos del
Valle de Tulancingo entrenan regularmen­te en la unidad deportiva
CORTESÍA: FB C.F. TUZOS Tuzos del Valle de Tulancingo entrenan regularmen­te en la unidad deportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico