El Sol de Tulancingo

CHECO PÉREZ RENUEVA CON RED BULL DE CARA AL GP DE BÉLGICA

LA ESCUDERÍA AUSTRIACA CONFIRMÓ A SERGIO PÉREZ COMO UNO DE SU PILOTOS UN AÑO MÁS

- POR MARCO MONTOYA

El momento de Sergio Pérez finalmente llegó, Red Bull lo confirmó como uno de sus pilotos para la temporada 2022 previo al Gran Premio de Bélgica e inmediatam­ente Christian Horner alabó el aporte del mexicano a la escudería.

“Checo es un miembro muy respetado en el equipo, su experienci­a y forma de correr es invaluable en la lucha por el campeonato de constructo­res. Su integració­n en el equipo en general ha sido impecable y nos han impresiona­do sus actuacione­s durante la primera mitad de la temporada, ha demostrado de lo que es capaz en nuestro auto”, declaró el director de Red Bull tras confirmars­e la estancia del mexicano.

El directivo del equipo austríaco es la principal voz de respaldo del tapatío durante la temporada. Pérez ha respondido con 104 puntos que lo ubican como quinto entre los pilotos, a sólo ocho unidades del tercer lugar.

De cara a la siguiente campaña, Horner recalcó lo valiosa que es la experienci­a de Checo: “El próximo año entraremos en una nueva era de la Fórmula 1 con nuevas regulacion­es y autos. Con más de 200 carreras y una década de experienci­a, Checo jugará un papel integral en ayudar a nuestro equipo a navegar en esta transición y maximizar el RB18”.

En Red Bull esperan que esta decisión sea vital para la lucha que tienen con Mercedes en el campeonato en curso: “Nuestra atención está en terminar la campaña 2021 tan fuerte como se pueda y esperamos ver a Checo lograr una exitosa primera campaña en el equipo”.

VERSTAPPEN, CONTENTO CON CHECO

El holandés Max Verstappen de Red Bull, segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo este viernes en los entrenamie­ntos libres para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del año, declaró en Spa-Francorcha­mps que “es genial” que su compañero mexicano Sergio Pérez haya renovado.

“Es genial que ‘Checo’ esté con el equipo el año que viene. Mantenemos una buena relación, así que estoy feliz de seguir trabajando juntos, para intentar sumar muchos puntos para el equipo durante el resto de esta temporada y, por supuesto, el año que viene”, explicó ‘Mad Max’, de 23 años, que, con cinco de sus quince victorias en F1 este año, suma 187 puntos, ocho menos que el líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial.

“Creo que hoy hemos tenido definitiva­mente un comienzo positivo, pero desafortun­adamente se me fue la parte trasera del coche al final de la segunda sesión, había demasiado sobreviraj­e para corregir y choqué contra la pared”, explicó Verstappen acerca de su accidente, que provocó la bandera roja que, a falta de tres minutos para el final del segundo ensayo, causó el adelanto del final del mismo.

“Con miras a mañana, por supuesto, hay varias cosas a tener en cuenta, incluida la meteorolog­ía, ya que es difícil predecir cómo estará la pista mojada”, explicó la joven estrella neerlandes­a después de la jornada de entrenamie­ntos libres en Spa.

“Creo que el sábado y el domingo las condicione­s meteorológ­icas serán similares a las de ayer”, afirmó Verstappen.

 ??  ??
 ??  ?? Con gran satisfacci­ón, el piloto mexicano tomó la noticia de seguir con Red Bull un año más en la Fórmula 1.
Con gran satisfacci­ón, el piloto mexicano tomó la noticia de seguir con Red Bull un año más en la Fórmula 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico