El Sol de Tulancingo

EN LA LISTA

CRISTIANO RONALDO FINALMENTE DEJÓ A LA JUVENTUS Y REGRESÓ AL MANCHESTER UNITED DESPUÉS DE 12 AÑOS

-

A PESAR DE LAS RESTRICCIO­NES POR EL COVID-19 EN EL VIEJO CONTINENTE, EL TATA MARTINO LLAMA A RAÚL JIMÉNEZ PREVIO AL INICIO DE LA ELIMINATOR­IA MUNDIALIST­A; LA CONVOCATOR­IA INCLUYE A OTROS EUROPEOS, FALTA SABER SI VIENEN

Manchester, Inglaterra.- El Manchester United anunció que llegó a un acuerdo con la Juventus para fichar a Cristiano Ronaldo, 12 años después de que el delantero dejó Old Trafford, donde jugó de 2003 a 2009, rumbo al Real Madrid.

No obstante, el traspaso está pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado de trabajo y el visto bueno del reconocimi­ento médico. El portugués de 36 años, quien con los Red

Devils ganó el primero de sus cinco Balones de Oro, así como la primera de sus cinco Champions League, jugó las tres últimas temporadas en la Juventus.

Fue una etapa marcada por los fracasos del equipo italiano en la Champions League, que era su principal objetivo.

En la víspera, el Manchester City parecía mejor posicionad­o para fichar a CR7, pero el Manchester United hizo una mejor oferta que convenció a la Juventus.

La prensa italiana habló de 29.5 millones de dólares, cifra que contentó a la Juventus, que, no obstante, pagó 135 millones de dólares para fichar al delantero, en 2018.

Manchester United ha echo una fuerte inversión en este mercado de verano, en el que también fichó a Jadon Sancho, por 100 millones de dólares; y a Raphael Varane, por 47 millones.

“Cristiano ha sido una leyenda de este club. Es el jugador más grande de todos los tiempos, si quieren mi opinión”, declaró el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, quien fue compañero de equipo del portugués entre 2003 y 2007.

El delantero llegó ayer Lisboa, donde se concentrar­á con su selección nacional para los partidos de la eliminator­ia para el Mundial de Qatar 2022.

Su nuevo debut con el Manchester United podría ser el 11 de septiembre, ante Newcastle, en la fecha 4 de la Liga inglesa.

En la Juventus se cierra una etapa. Tres temporadas con Cristiano Ronaldo sin que el club haya podido reconquist­ar la Champions League, su gran obsesión. Cayó una vez en los cuartos de final y otras dos en octavos.

Cristiano Ronaldo publicó en su cuenta de Instagram que la Juventus y él habían conseguido grandes cosas, no todas las que ambos deseaban, pero que pese a ello escribiero­n juntos una historia muy bonita.

“Los aficionado­s siempre me respetaron e intenté agradecerl­o dando lo mejor de mí en cada partido, en cada temporada y en cada competició­n”, aseguró.

Mientras tanto, en el Manchester United la alegría era general.

El ataque del Manchester United se presenta temible con este refuerzo. Solskjaer la tendrá difícil con Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Anthony Martial, entre otros.

La operación vuelta a casa de Cristiano Ronaldo, rumbo a Manchester, es la segunda gran transferen­cia en lo que va del inicio de temporada en Europa, después de que Lionel Messi dejó al Barcelona para fichar con el París Saint Germain.

 ??  ??
 ??  ?? El delantero debutó por primera vez con los Red Devils el 16 de agosto de 2003.
El delantero debutó por primera vez con los Red Devils el 16 de agosto de 2003.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico