El Sol de Tulancingo

A dirimir al mejor

AMÉRICA EXPONE EL LIDERATO Y EL INVICTO ANTE LA FIERA, QUE BUSCA HERIR EL ORGULLO AZULCREMA

- POR JAVIER JUÁREZ

El mejor plato de la jornada está en el Bajío: el líder América se mete a la guarida del León. Los esmeraldas se ubican en el segundo puesto de la tabla del certamen y en caso de ganarle a los azulcremas con una diferencia de dos goles se adueñan de la cima del Grita México Apertura 2021.

La Fiera inició el torneo con una goleada en contra 4-0 frente a Pachuca, pero después de eso, todo mejoró. Ariel Holan entendió que el León necesitaba pocos cambios tácticos y los ha dejado jugar con el estilo que impregnó Nacho Ambriz. La mezcla de ideas, el juego de conjunto de antes y la verticalid­ad del estratega argentino han hecho que el León recupere su juego atractivo.

El siguiente reto en su casa es complejo. El América es el mejor equipo de la competenci­a, a pesar de que su futbol no convence a sus seguidores, ellos reclaman un mejor estilo de juego, mayor espectácul­o al frente y goles. El técnico Santiago Solari es consciente que el equipo está de menos a más, pero le ha alcanzado para sumar y mantenerse sin derrotas.

Las Águilas han tenido que sobreponer­se a distintas adversidad­es. En las primeras jornadas no tuvieron a sus selecciona­dos olímpicos Memo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín, después bajas por lesión, Federico Viñas apenas reapareció en la banca, mientras que Santiago Naveda, Leo Suárez y el caso reciente de Renato Ibarra son bajas para todo el torneo, el ecuatorian­o regresó a jugar con los azulcremas, le marcó gol Tijuana, sin embargo, se lastimó y quedó fuera por un problema en el bíceps femoral.

A pesar de todo esto, América es líder tras conseguir cinco triunfos y un empate, hasta el momento, nadie ha superado a los azulcremas, en la anterior jornada, las Águilas superaron 2-0 a los Xoloitzcui­ntles.

León viene de empatar 1-1 en casa contra el Santos Laguna, el juego fue de alta calidad y los seguidores esmeraldas esperan ver algo similar este sábado. Marco Antonio Ortiz es el árbitro elegido para dirigir el partido.

 ??  ?? En el último enfrentami­ento entre ambos, América venció 2-1 a León, en duelo de la jornada 10 del Guard1anes 2021.
En el último enfrentami­ento entre ambos, América venció 2-1 a León, en duelo de la jornada 10 del Guard1anes 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico