El Sol de Tulancingo

Posible regreso a clases no beneficia a Textileros

Productore­s de uniformes escolares de la zona de Tulancingo se encuentran sin trabajo

- ALEJANDRA SOTO

La producción de uniformes escolares están varados ante la incertidum­bre del posible regreso a clases, informó Juan José Ocadiz.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transforma­ción (Canacintra) Tulancingo, reveló que los dedicados a la producción de uniformes escolares entienden la situación actual, porque también son padres de familia y la mayoría prefiere seguir sacrifican­do su posición empresaria­l con tal de que subsista la situación humana.

Menciona que sería un error comenzar con la producción de uniformes sin pedidos, y lo mejor es hacerlos en la medida que se vayan reintegran­do los niños y jóvenes a las escuelas.

El presidente mencionó que el regreso a clases tiene pros y contras. Desde el punto de vista estrictame­nte empresaria­l urge que se reactive la entrada a escuelas; urge que todo mundo se ponga

No tiene caso iniciar con una producción, para que después se tenga que detener

a trabajar, que los jóvenes regresen a las aulas, que los maestros vuelvan a la escuela. Esa es una necesidad muy sentida.

Debido a que las restriccio­nes para la operación de los negocios prevalecen, principalm­ente la venta de alcohol, el repunte económico derivado de la celebració­n del 15 de septiembre será conservado­r, señaló el vicepresid­ente de comercio en pequeño de Concanaco, Héctor Bautista.

En entrevista el empresario señaló que otro factor en contra es que la realizació­n de todo tipo de eventos en la capital está suspendida ante la presencia de la tercera ola de Covid-19 que ha derivado en un incremento en los contagios.

“Si seguimos con los casos de coronaviru­s y las restriccio­nes que tenemos en el comercio será un poco complejo, la realidad es que con todas las limitantes, sobre todo la venta de alcohol, anticipamo­s que será conservado­r el tema”, dijo.

Este panorama, pegará principalm­ente a restaurant­es, salones de eventos y bares, sectores antes de la pandemia registraba­n elevada afluencia durante los festejos del Día de la Independen­cia.

No obstante, el vicepresid­ente de la Confederac­ión de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) consideró que la realizació­n de pequeñas celebracio­nes familiares alentará el consumo en abarrotera­s y mercados.

“Yo creo que este año será un tema más de familia, entonces eso ayudará a la venta de artículos para llevar a casa para preparar platillos como pozole, pues hay que recordar que los mexicanos celebramos lo que sea, más tratándose del 15 de septiembre”, dijo.

Con este, ya son dos años que la realizació­n de eventos masivos para celebrar el 15 de septiembre se mantiene cancelada debido a que la pandemia de Covid-19 no cede. A inicios de esta semana, la Concanaco externó su preocupaci­ón por el incremento de casos de coronaviru­s que se registran en el país, y que ocasionó el retroceso de muchos estados en el semáforo epidemioló­gico.

En este contexto, el organismo llamó a sus afiliados a redoblar esfuerzos.

 ?? WENDY LAZCANO ?? El panorama es complicado ante contagios
WENDY LAZCANO El panorama es complicado ante contagios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico