El Sol de Tulancingo

Implican a premier en muerte de Moisé

-

PUERTO PRÍNCIPE. El fiscal jefe de Haití pidió al juez que supervisa la investigac­ión sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse que impute al primer ministro Ariel Henry como sospechoso y ordenó no dejarlo salir del país.

En una carta dirigida al juez Garry Orelien, el fiscal Bed-Ford Claude afirma que los registros telefónico­s muestran que Henry se comunicó en dos ocasiones con un sospechoso del asesinato de Moise la noche del crimen, el 7 de julio.

Se trata de Joseph Félix Badio, exfigura

HAITÍ. El primer ministro Ariel Henry cesó al fiscal principal, quien pidió su inculpació­n al juez por el magnicidio del presidente

de la unidad anticorrup­ción del Ministerio de Justicia, a quien busca la policía y cuyo teléfono habría sido rastreado hasta el barrio donde se halla la residencia privada de Moise, con llamadas hechas a Henry a las 04:03 horas y luego a las 04:20 horas de la madrugada del atentado.

El primer ministro ha defendido al sospechoso públicamen­te.

A Henry se le debe “prohibir salir del territorio nacional por aire, mar o carretera debido a la grave presunción relativa al asesinato del presidente”, escribió Claude en una carta a los Servicios de Migración.

En respuesta, Henry cesó a Claude. “Tengo el placer de informarle que se decidió cesarlo del cargo”, dijo el primer ministro en una carta pública.

Moise fue asesinado el 7 de julio por un comando armado en su vivienda de Puerto Príncipe.

“Existen suficiente­s elementos compromete­dores que forman (mi) convicción sobre la oportunida­d de imputar al señor Henry y de pedir su inculpació­n pura y simple”, dijo Claude en la carta.

La noche del viernes, Claude ya había invitado al jefe del gobierno a presentars­e ayer ante la fiscalía para declarar.

 ?? EFE ?? Ariel Henry
habló con un sospechoso, afirma fiscal
EFE Ariel Henry habló con un sospechoso, afirma fiscal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico