El Sol de Tulancingo

PUDO SER PEOR

BARCELONA DESCUBRIÓ SU REALIDAD EN LA CHAMPIONS LEAGUE, ANTE UN BAYERN MÚNICH QUE FUE MUY SUPERIOR

-

Barcelona,

España.- El Barcelona no consiguió superar su cita con la terapia de exposición al estímulo temido y cayó goleado 3-0 en el Camp Nou, ante un Bayern Múnich que exhibió su poderío gracias al doblete de Robert Lewandowsk­i, la noche en la que se cumplieron 13 meses desde que humilló a su rival en turno, aquella ocasión, con marcador de 8-2, en Lisboa.

El poderío físico y táctico del Bayern Múnich fue demasiado para el Barcelona, muy lejos de ser un rival temible ante los grandes de Europa, pero que mandó al terreno de juego, durante el segundo tiempo, a los jóvenes jugadores que le dan esperanzas de cara al futuro.

Cada equipo puso como titulares a seis jugadores de la surrealist­a noche en Lisboa del 14 de agosto de 2020. André Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Frenkie de Jong sufrieron con el Barcelona; mientras que Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Leon Goretzka, Thomas Müller y Lewandowsk­i gozaron con el Bayern.

El Camp Nou empezó el partido encendido, cantando el himno del Barcelona a capela, presionand­o al rival, enloquecie­ndo cuando Memphis Depay se dirigía a cobrar tiros de esquina y entonando cánticos como si fueran 100 mil espectador­es en lugar de los 40 mil que sólo pudieron ingresar, debido a la pandemia del Covid-19.

Durante los primeros 20 minutos el club culé les dio algunos motivos a sus aficionado­s para el jolgorio. Jugó de tú a tú, presionó ligerament­e la salida del rival, llegó al arco defendido por Neuer, aunque de forma tímida, además de que mantuvo a Lewandowsk­i, Müller y Sané lejos de la zona de peligro.

Pero la realidad poco a poco se impuso y Leroy Sané tuvo la primera ocasión clara del encuentro, al minuto 19, con una volea que obligó a lucirse a Ter Stegen, quien rechazó el balón casi con la cara.

Jamal Musiala también lo hubiera podido hacer ocho minutos después, pero Piqué se lanzó al césped a tiempo.

La suerte, una de sus esperanzas en la noche, no se alió con el Barcelona y un tiro

No puedo quejarme de la actitud, pero hay una diferencia de calidad, de conjunto y de banquillo. Tenemos jugadores jóvenes que en tres años serán mejores”

RONALD KOEMAN

DT BARCELONA

Pudimos haber anotado más goles, pero disfrutamo­s. Cuando ganas 3-0 en Barcelona, en el primer partido de la Champions League, es una señal clara”

THOMAS MÜLLER

DELANTERO BAYERN MÚNICH

Es un mal resultado. Pero me quedo con que han entrado jóvenes de 18 años. Es lo que hay. Es un año complicado, en el que acabaremos compitiend­o”

GERARD PIQUé

DEFENSOR BARCELONA

desde la frontal del área, por parte de Müller, al minuto 34, tocó lo suficiente a Eric García como para tomar por sorpresa a Ter Stegen y convertirs­e en el gol que abrió el marcador.

Entonces, una ráfaga de resignació­n silenció el Camp Nou.

El segundo tiempo comenzó con serio aviso local. Sergio Busquets, de forma inaudita, probó fortuna al minuto 49 desde la frontal del área y la defensiva del Bayern Múnch desvió lo suficiente el intento como para evitar el empate.

En cambio, nada pudo hacer Ter Stegen al minuto 56, cuando Lewandowsk­i, ante la pasividad de Ronald Araujo, firmó el 2-0 tras aprovechar el rechace del poste a un disparo lejano de Musiala.

Fue la demostraci­ón de que la lógica era la mejor arma del Bayern, así que Ronald Koeman apostó por ser valiente y salirse del guion. Dio entrada a Pablo Gavira y a Yusuf Demir en lugar de Sergio Busquets y un silbado Sergi Roberto, víctima de su bajo nivel de juego y de ser el único capitán que aún no ha firmado la rebaja salarial para ayudar al club en su crisis económica.

Pero fue el panorama para el club culé cuando Jordi Alba recayó de sus molestias musculares que lo obligaron a abandonar la cancha al minuto 74.

Todo estaba acabado, sin embargo, aún hubo tiempo para que Lewandowsk­i firmara su doblete, al minuto 85, tras deshacerse de Piqué dentro del área.

El Barcelona no perdía el partido inicial de la Champions League desde 1997, cuando, bajo las órdenes de Louis Van Gaal, cayó 3-2 ante el Newcastle.

 ??  ?? Robert Lewandowsk­i anotó dos goles y reflejó en el marcador el poderío del club alemán, que hace 13 meses le propinó otra humillació­n al conjunto culé, con marcador de 8-2.
Robert Lewandowsk­i anotó dos goles y reflejó en el marcador el poderío del club alemán, que hace 13 meses le propinó otra humillació­n al conjunto culé, con marcador de 8-2.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico