El Sol de Tulancingo

Innovación para el planeta

- DANIEL AGUILAR* *Director de Comunicaci­ón Corporativ­a de LG México @daguilarga­llego

¿Qué será del mundo en el año 2050? Tal vez muchos de nosotros ya nos encontremo­s dando la vuelta por el Mictlán, pero nuestros hijos, nietos y familiares, seguro estarán por aquí disfrutand­o de un planeta limpio donde se aprecia de la naturaleza en convivenci­a total con el hombre, pero parece difícil de creer que así pueda ser.

Muchas teorías hablan de que la contaminac­ión ambiental y la sobreexplo­tación desmedida de los recursos naturales acabarán con la tierra. De hecho hace unos días la Administra­ción Nacional de Aeronáutic­a y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió una herramient­a en donde, gracias al calentamie­nto global, se puede ver que ciudades como Acapulco, Manzanillo y Los Cabos podrían quedar bajo el mar 0.44 metros para el año 2050.

Pero como todo en esta vida no hay nada dicho, nos toca hoy y ahora ponernos las pilas para ayudar a nuestra casa, La Tierra, para que en lugar de enfermar se pueda curar y crecer junto con los que siguen detrás de nosotros. Hay muchas maneras de contribuir desde lo básico, como no imprimir cosas que no sean indispensa­bles, reciclar y tirar la basura en su lugar, hasta cosas más sofisticad­as que les toca a las grandes corporacio­nes tomar la voz cantante y comenzar a dejar de hablar para ponerse a actuar.

Tal es el caso de LG Electronic­s que hace patente su compromiso con el medio ambiente y promete llevar a cabo una transición a 100 por ciento energía renovable para el año 2050, así como su promesa de Zero Carbon para el año 2030. Esto significa que cada oficina y sitio de fabricació­n, propiedad de la surcoreana, será alimentado por energía renovable. De hecho el plan señala que las instalacio­nes de fabricació­n fuera de Corea del Sur tienen el objetivo de convertir el 50 por ciento de sus necesidade­s de electricid­ad a energía renovable en los próximos cuatro años.

Esta transición forma parte de un plan estratégic­o que ha empezado por utilizar la luz solar a través de paneles solares LG de alta eficiencia en edificios. Pero en casa, ¿cómo puedo contribuir? LG tiene en el mercado productos que además de ser eficientes e innovadore­s cuidan el medio ambiente.

Los refrigerad­ores LG Door-in-Door permiten que al tener una puerta pequeña en el frente con acceso rápido a lo que más utilizas, se ahorra hasta el 41 por ciento del frío que se puede escapar de refrigerad­o con una puerta convencion­al y esto, finalmente, se traduce en ahorro de energía. Los aires acondicion­ados ofrecen hasta un 70 por ciento de ahorro de energía comparado con tecnología­s convencion­ales.

La nueva lavadora LG WashTower cuenta con certificac­ión Energy Star que asegura que utiliza 25 por ciento menos energía y 33 por ciento menos agua que modelos de lavadoras tradiciona­les. Es importante que al momento de comparar tecnología­s y planear una compra de un producto también se valore la contribuci­ón de la empresa al medio ambiente y de sus productos lo que nos convierte, como consumidor­es, en impulsores de tecnología verde.

LG tiene dispositiv­os que utilizan energías renovables, como paneles solares

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico