El Sol de Tulancingo

CON LIBERTAD Y ESTILO

FER SÓLO QUERÍA HACER LA VUELTA AL MUNDO; SIN EMBARGO, EL FREESTYLE CAMBIÓ SUS PLANES DE VIDA

- POR PACO G. VILCHIS

Con la mente siempre puesta en el siguiente truco a desbloquea­r (poder realizarlo) y con el balón como su fiel amigo, Fernanda Méndez, la mejor freestyler de México, continúa preparándo­se diariament­e para convertirs­e en una de las más grandes del planeta, dentro de un deporte que le cambió la vida por completo, y al que, en un principio, sólo se adentró para intentar hacer la vuelta al mundo, una de las suertes más conocidas en el freestyle (estilo libre).

Fer, como mejor la conocen en el ambiente de esta complicada actividad, visitó las instalacio­nes del ESTO y nos compartió la manera en que llegó al freestyle, al que dedica su vida de manera profesiona­l, y gracias al cual se puede dar el lujo de vivir, haciendo lo que más le apasiona.

“Antes del freestyle jugaba al futbol. Siempre me gustaron las jugadas de fantasía, las gambetas, los burles en la cancha, entonces, cuando vi por primera vez lo que era el freestyle me enamoré, ya que era algo muy parecido a lo que me gustaba hacer en la cancha durante mis partidos.

“Por ese tipo de juego me encantaba cómo jugaba Ronaldinho (Gaúcho), porque de alguna manera es uno de los pioneros del freestyle, pero claro que además de ver videos de él, veía muchos de Ronaldo (Nazário de Lima), y de (Diego Armando) Maradona, porque ellos no sólo jugaban al futbol, sino también hacían trucos con el balón”, recordó con emoción la Top 8 a nivel mundial.

LIBERTAD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Fernanda, seis veces campeona nacional en México, sonrió y se emocionó al compartir las sensacione­s que invaden su cuerpo cada que hace su magia con el esférico.

“Lo que más me gusta del freestyle es que es un deporte que te permite expresar y desarrolla­r tu creativida­d. Hay muchos trucos ya, pero no significa que no se puedan inventar otros, y el mismo nombre lo dice, tú puedes inventar y hacer las combinacio­nes que quieres. Al hacer freestyle tengo un sentimient­o de libertad al practicar lo que más me gusta. Pero no sólo es practicar, suena muy fácil, pero hay una cuestión mental que hay que trabajar; este deporte pone al límite tu paciencia”, expresó la deportista, quien explicó que no necesariam­ente un buen futbolista es un buen freestyler, o viceversa, pero que sí se puede ser bueno en ambos, o malos en los dos.

Mi objetivo era hacer la vuelta al mundo, el truco más popular, y continuar con mi vida; ahora soy la mejor de México ”

FERNANDA MÉNDEZ

FREESTYLER

 ?? FOTOS: OSWALDO FIGUEROA ?? Sin pensarlo en un inicio, Fernanda ahora se puede dar el lujo de decir que el estilo libre le da para vivir y para tener una carrera deportiva a largo plazo.
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA Sin pensarlo en un inicio, Fernanda ahora se puede dar el lujo de decir que el estilo libre le da para vivir y para tener una carrera deportiva a largo plazo.
 ??  ?? Méndez nos brindó cátedra de trucos en las mismas rotativas del periódico ESTO.
Méndez nos brindó cátedra de trucos en las mismas rotativas del periódico ESTO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico