El Sol de Tulancingo

No hay quien lo pare

BAYERN MÚNICH VOLVIÓ A GOLEAR Y ROBERT LEWANDOWSK­I TIENE AL ALCANCE UN NUEVO RÉCORD

-

Múnich, Alemania.-Bayern Múnich goleó 7-0 al Bochum en el partido correspond­iente a la fecha 5 de la Liga alemana, en la que Robert Lewandowsk­i se colocó a las puertas de un nuevo récord, al acumular 15 partidos consecutiv­os en los que ha anotado al menos un gol.

Se aproxima a la marca del recienteme­nte fallecido Gerd Müller, quien tuvo una racha de 16 encuentros, entre 1969 y 1970.

La victoria le permite al Bayern Múnich ascender provisiona­lmente al primer lugar en la clasificac­ión, aunque podría ser desplazado otra vez por el Wolfsburgo, el único equipo que ha ganado todos sus partidos, si hoy se impone ante la visita del Eintracht Frankfurt.

El técnico Julian Nagelsmann hizo tres cambios respecto al cuadro titular que usó el martes ante el Barcelona, en el inicio de la Champions League. En lugar de Dayot Upamecano, el compañero de Niklas Süle en la central fue Lucas Hernández. Josip Stasinic empezó como lateral derecho en lugar de Benjamin Pavard y Serge Gnabry estuvo en el lugar de Jamal Musiala.

El Bochum inició con un planteamie­nto valiente, con el que procuró cerrar la salida del Bayern Múnich y buscó la portería defendida por Manuel Neuer, quien incluso se vio forzado a desviar un remate de Gerrit Holtmann al minuto 12.

La resistenci­a del visitante duró hasta el minuto 17, cuando Leroy Sané abrió el marcador al cobrar un tiro libre.

La falta había sido contra Gnabry y el muro del Bochum perdió el orden, distraído por un desplazami­ento de Leon Goretzka hacía la banda derecha.

Sané tiró ligerament­e por encima de la barrera y el balón entró en la portería.

Después la catástrofe para el Bochum siguió su curso. Joshua Kimmich anotó el segundo, al minuto 27, a centro de Sané.

Serge Gnabry hizo el tercero al minuto 32, en un contragolp­e; mientras que Vasilios Lampropoul­os anotó en su propia portería al 43’, cuando intentó devolverle el balón al portero Manuel Riemann, acosado por Robert Lewandowsk­i.

En el programa habitual del Bayern sólo faltaba el gol del delantero polaco y este llegó al minuto 61, tras un desborde de Sané por la derecha. El centro alcanzó a Gnabry, quien apenas metió el pie para que Robert, a menos de un metro, definiera con el arco completame­nte desprotegi­do.

Cuatro minutos después, Kimmich hizo el sexto, al definir desde corta distancia por encima del portero. Choupo Moting firmó el séptimo, al 79’.

En los otros partidos del día, Augsburgo derrotó 1-0 al Borussia Mönchengla­dbach, mientras que el Mainz y el Friburgo, al igual que el Arminia Bielefeld y el Hoffenheim, empataron sin goles.

Bayern Múnich consiguió su séptima victoria consecutiv­a si se toman en cuenta todas las competicio­nes, y las cinco últimas han sido, además, con goleadas.

El 25 de agosto aplastó 12-0 al modesto Bremer, de la Quinta División, en la primera ronda de la Copa de Alemania; y se impuso 5-0 ante el Hertha de Berlín.

Después del receso provocado por los partidos de seleccione­s nacionales en la Fecha FIFA de septiembre, Bayern Múnich sigue imparable.

El sábado pasado venció 4-1 en la casa del subcampeón de la temporada pasada, el Leipzig; y el martes se impuso 3-0 ante el Barcelona, en la Champions League.

 ??  ?? El polaco ha anotado al menos un gol en sus últimos 15 partidos, uno menos que el legendario Gerd Müller.
El polaco ha anotado al menos un gol en sus últimos 15 partidos, uno menos que el legendario Gerd Müller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico