El Sol de Tulancingo

Diego Hernández, de vuelta al ring

Luego de una larga pausa por a la pandemia, el cuautepequ­ense se medirá con quien fuera campeón nacional juvenil de box en el 2020

- JOSÉ RIVEROS

Aunque reconoce que la preparació­n no ha sido la mejor ante este nuevo cierre de espacios públicos debido a la tercera ola de contagios de Covid-19, el boxeador Diego Hernández Bautista regresa al ring luego de seis meses, el próximo 2 de octubre en Texcoco, ante un complicado rival.

El oponente en turno es Erick Badillo, originario de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, y quien ostenta el campeonato nacional juvenil de peso mosca, que ganó en el 2020.

Hernández reconoce que es un rival difícil, pero que será una prueba que buscará superar, pese a que su entrenamie­nto no ha sido óptimo, ante la situación que prevalece en la región por el aumento en los contagios de covid-19.

“Mentalment­e me siento bien, físicament­e siento que me falta un poco, ya que con lo de la pandemia se tuvieron que cerrar los gimnasios, pero hemos estado buscando lugares donde poder entrenar y nos hemos adaptado a esas condicione­s.

Ahorita ya regresamos al gimnasio y nos seguiremos preparando para la pelea”, manifestó el pugilista.

La pelea está pactada a seis rounds, en la división de Súper Mosca, y representa la segunda del año para Diego Hernández, quien en mayo de este 2021 cayera ante el sinaloense José Ángel Pérez Días, en Tijuana; por lo que el pugilista busca revancha y regresar con una victoria al ring y al box profesiona­l.

Hernández y Badillo llevan casi el mismo tiempo como profesiona­les en el box: cuatro años.

 ?? JOSÉ RIVEROS. ?? El surgido de la escuela municipal de Box de Tulancingo se entrenó en el sendero intermunic­ipal de movilidad alterna
JOSÉ RIVEROS. El surgido de la escuela municipal de Box de Tulancingo se entrenó en el sendero intermunic­ipal de movilidad alterna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico