El Sol de Tulancingo

Evalúa AMLO las refinerías del país

El mandatario federal visita hoy instalacio­nes de Veracruz y Tabasco

- DAVID CASAS Correspons­al

CADEREYTA. El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó ayer una visita de inspección a la refinería Héctor Lara Sosa, ubicada en Cadereyta, Nuevo León, población a 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

El Ejecutivo federal comentó en su cuenta de Twitter que con esta visita inicia las supervisio­nes a las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex). "Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizan­do con el invaluable apoyo de los trabajador­es".

Esta es la segunda visita privada a la refinería del Presidente, quien el pasado 24 de abril estuvo en las instalacio­nes durante algunas horas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, suspendió una gira de trabajo para acompañar al Presidente en la visita a la refinería de Cadereyta, pero tampoco hizo declaració­n alguna.

El Presidente de la República llegó al aeropuerto internacio­nal de Monterrey en vuelo comercial al filo de las 11:24 horas para dirigirse a Cadereyta después y a las 12:15 horas entró a las instalacio­nes.

Casi dos horas después, a las 14:13 horas, López Obrador y el convoy de vehículos que le acompañaro­n salieron de la refinería sin detenerse.

Al arribo a la planta el mandatario se detuvo solamente para saludar, sin declarar o dar mensaje, a un grupo de personas que le esperaban con pancartas de apoyo, e inclusive recibió algunos escritos en donde la gente solicita apoyos o solución a problemas. "Señor Presidente, Dios me lo bendiga siempre", dijo una mujer que entregó un documento al equipo del primer mandatario.

Algunas de las personas que le recibieron en las afueras de la refinería portaban chalecos de los Servidores de la Nación, y entre ellas se encontraba la delegada de Programas Sociales del Gobierno federal en Nuevo León, Judith Díaz.

En su visita, López Obrador estuvo escoltado por un convoy de dos camionetas tipo Suburban, además de una camioneta Ram de la Secretaría de Bienestar.

La refinería de Cadereyta fue inaugurada en 1979 y su llegada a esta población detonó un boom y un crecimient­o en todos los órdenes, que llevó al municipio, de apacible poblado rural, a una ciudad con más de 100 mil habitantes.

El Ejecutivo federal visitará hoy las refinerías de Veracruz y Tabasco como parte de la supervisió­n a las instalacio­nes de Petróleos Mexicanos.

 ?? FOTO: TW @LOPEZOBRAD­OR_ ?? El Presidente estuvo acompañado de Rocío Nalhe
FOTO: TW @LOPEZOBRAD­OR_ El Presidente estuvo acompañado de Rocío Nalhe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico