El Sol de Tulancingo

GANÓ LA PARTIDA

GUARDIOLA DIO OTRA LECCIÓN A TUCHEL Y VENGÓ LA DERROTA EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

- POR MANUEL SÁNCHEZ GÓMEZ

Londres, Inglaterra.- Tres meses después de que Chelsea le arrebató la gloria en la final de la Champions League, el Manchester City se desquitó de aquella derrota tras imponerse 1-0 en la fecha 6 de la Liga inglesa, lo que le permite meterse en la pelea por el liderato.

Durante mucho tiempo Thomas Tuchel fue visto como un alumno aventajado de Josep Guardiola, especialme­nte cuando dirigían en el futbol de Alemania.

Tuchel, quien cuando era joven admiraba al Ajax de Louis Van Gaal, al Barcelona de Johann Cruyff y al Arsenal de Arsene Wenger, se enamoró del Barcelona de Guardiola.

“Fue cuando mejor comprendí el futbol. Guardiola me lo enseñó todo, que se podía ganar jugando bien, que se puede ganar todo y seguir siendo humilde y simpático, que se puede defender y atacar con intensidad o que se puede hacer todo con jugadores de cantera", explicó cuando fichó con el Chelsea.

Tras las tres derrotas sufridas la temporada pasada ante Tuchel, Guardiola asaltó Stamford Bridge gracias al gol de Gabriel Jesús.

Con el recuerdo vivo de la final perdida en Oporto, porque los aficionado no pararon de repetírsel­o, Manchester City se presentó a la cita como el mejor equipo.

Con dominio en la posición y gran presión,

asfixiaba al Chelsea y no lo dejaba hacer nada con el balón.

Lo único que le quedaba a los dirigidos por Tuchel era mandar pases largos a la espalda de Timo Werner, sin embargo, los Citizens no tenían mucho problema en evitar el peligro, mientras que el delantero Romelu Lukaku pasaba completame­nte desapercib­ido.

Pero como tantas otras veces, la posesión del Manchester City era inerte. Ni un tiro a puerta en 45 minutos tuvieron los Citizens, que empezaron a apretar más según se acercaba el descanso, con tiros lejanos de Rodrigo Hernández, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús, quien tuvo la ocasión más clara en un centro que controló con el pecho y remató de media vuelta, aunque muy desviado.

El brasileño fue la apuesta de Guardiola, porque decidió ponerlo pegado a una banda, dándole constantes instruccio­nes, en lugar de desplazarl­o a la posición del nueve.

Manchester City tenía otras opciones más puras, como Ferran Torres, Raheem Sterling y Riyad Mahrez, pero optó por Gabriel Jesús.

Y aunque los primeros 45 minutos podían demostrar que estaba equivocado, la apuesta resultó. A los pocos minutos de empezar el segundo tiempo Joao Cancelo probó suerte desde fuera del área, la tupida defensiva local taponó, pero el balón le cayó a Gabriel Jesús.

Hasta tres rivales tenía encima el brasileño, quien, para más dificultad, estaba de espalda al arco. Comenzó su baile. Le enseñó la salida por flanco derecho a Antonio Rüdiger, amagó, se giró hacia la izquierda y soltó un tiró que pegó en Jorginho y se coló ante la inútil mirada del portero Édouard Mendy.

Al Chelsea lo dejó noqueado el gol, tanto que Gabriel Jesús rondó el segundo tras un centro raso que lo dejó con el portero Édouard Mendy ya vencido. Pero Thiago Silva lo evitó sobre la línea de meta.

Ni con el resultado en contra, el Chelsea inquietó al Manchester City, que pudo ampliar la ventaja en un mano a mano de Jack Grealish frente a Mendy, pero terminó por darse como satisfecho con el 1-0.

Manchester City, que estaba en peligro de quedarse a seis puntos del Chelsea, está ahora en el tercer lugar, con 13 puntos, los mismos que el rival en turno.

Son sólo tres puntos, pero jugamos muy bien, como equipo, ayudando al compañero y corriendo por él compañero. Lo más importante es lo que hacemos como conjunto”

JOSEP GUARDIOLA

DT MANCHESTER CITY

 ?? ?? Gabriel Jesús realizó una extraordin­aria jugada individual para anotar el único gol del encuentro.
Gabriel Jesús realizó una extraordin­aria jugada individual para anotar el único gol del encuentro.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico