El Sol de Tulancingo

Grupo Posadas busca Ley de Quiebra en EU

La empresa informó que espera que el procedimie­nto legal concluya en un aproximado de 60 días

- JUAN LUIS RAMOS

La empresa hotelera Grupo Posadas inició un proceso voluntario de reestructu­ración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el objetivo es reducir su deuda y extender los plazos de sus pagos.

En su reporte financiero, correspond­iente al tercer trimestre, el grupo informó que espera que el procedimie­nto legal concluya en un aproximado de 60 días, tiempo durante el cual continuará operando con el flujo de efectivo de su negocio en marcha.

“Después de la presentaci­ón de la solicitud, las operacione­s cotidianas continuará­n normalment­e y sin interrupci­ón, utilizando los recursos de las operacione­s en marcha. La compañía seguirá honrando sus compromiso­s", publicó.

El proceso de reestructu­ra fue aprobado por la totalidad de los tenedores de notas senior con vencimient­o 2022, lo que permitirá reducir el pago del servicio de la deuda y extender el plazo de vencimient­o de los papeles en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027.

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, comentó en un comunicado que la reestructu­ración integral de la deuda fue anunciada hace dos meses como parte de los esfuerzos de la compañía por maximizar su flexibilid­ad financiera y administra­r de mejor manera los desafíos relacionad­os con el Covid-19.

En su informe de resultados del tercer trimestre, la empresa, cuyas acciones no registran movimiento­s en la bolsa mexicana desde el 6 de octubre, cita que el saldo pendiente por pagar de sus títulos con vencimient­o 2022 era 393 millones de dólares, esto al cierre de septiembre.

La estrategia implementa­da por Posadas, se enfocó en consolidar su portafolio de hoteles y resorts para enfocarse en los destinos que le den mayor valor en el corto plazo. En ese sentido, la empresa vendió el proyecto en desarrollo de la Riviera Maya, obtuvo recursos del orden de 57 millones de dólares que contribuye­ron a mejorar su posición financiera.

El grupo hotelero, considerad­o el mayor del país con 181 propiedade­s y 28 mil 633 habitacion­es en diversos destinos de playa y ciudad, fue afectada como toda la industria turística por la pandemia y las restriccio­nes de viajes.

Solo en los primeros nueve meses de 2021 la pérdida neta de la compañía ascendió a 398 millones de pesos, de acuerdo con su reporte. No obstante, la empresa mexicana reportó ingresos por cinco mil 242.5 millones de pesos en lo que va del año, esto equivale a mil 552 millones de pesos más que lo reportado entre enero y septiembre del año pasado.

 ?? CORTESÍA: GRUPO POSADAS ?? La propietari­a
de marcas como One opera con flujo de efectivo propio
CORTESÍA: GRUPO POSADAS La propietari­a de marcas como One opera con flujo de efectivo propio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico