El Sol de Tulancingo

CONTROLADO

- POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

espués de dos emocionant­es encuentros, Astros de Houston y Bravos de Atlanta se trasladará­n al Truist Park, donde esta noche reanudarán la Serie Mundial, donde hasta el momento el compromiso está empatado a una victoria por bando. Tres partidos se desarrolla­rán aquí.

Al estar en la casa del campeón de la Liga Nacional, el bateador designado desaparece­rá y los lanzadores tendrán que tomar turno a la caja de bateo. En primera instancia los Astros se verán perjudicad­os porque ellos deberán encontrar acomodo al cubano Yordan Álvarez para no perder su poder, pero sus rivales también resentirán esta regla, porque el también cubano Jorge Soler que va de 9-3 con un jonrón irá a la banca.

Brian Snitker, timonel de los Bravos, tiene la difícil misión de designar a su abridor del cuarto partido, porque el veterano Charlie Morton estará fuera el resto del Clásico de Otoño, tras salir lesionado en el primer duelo. Algo similar tendrá que decidir Dusty Baker, porque tiene a Zack Greinke y a Jake Odorizzi, quienes han tenido actividad como relevista, pese a ser abridores, pero molestias en sus brazos de lanzar los han relegado.

Será la segunda ocasión en la postempora­da que Atlanta regresa a casa con la serie igualada a una victoria por bando, en la Serie Divisional ante Milwaukee ganó los dos

DEl pitcher mexicano José Urquidy no ha otorgado base por bolas en dos aperturas en Serie Mundial, se unió a Schoolboy Rowe (1934). siguientes compromiso­s para eliminarlo­s 3-1. Con Dodgers le benefició que comenzaran como anfitrione­s, porque ganaron los tres duelos que sostuviero­n en el Truist Park.

En el caso de los texanos, dominaron a Medias Blancas al ganar sus dos primeros duelos como locales y de visitante tuvieron 1-1. Con Medias Rojas sucedió algo similar a lo que viven con Bravos, dividieron triunfos en el Minute Maid Park, aunque en esa ocasión perdieron el segundo duelo ante su público y con Atlanta cayeron en el primero, pero les fue bien en el Fenway Park, donde salieron victorioso­s en dos partidos, tras caer en el primero y obligaron que la serie concluyera en Houston, algo que podría suceder de nueva cuenta.

Bravos mantiene su ofensiva explosiva, hasta el momento suma tres batazos de cuatro esquinas, tan sólo uno fue con un corredor en los senderos y fue de Adam Duvall en el primer duelo, porque los tablazos de Jorge Soler y Travis d’Arnaud fueron sin gente en las colchoneta­s. Sus rivales, los Astros apenas acumulan uno y lo dio José Altuve, el número 22 para él en postempora­da, para alcanzar a Bernie Williams en el segundo lugar. El líder es el dominicano Manny Ramírez 29.

Ambos equipos supieron nulificar al primer bateador contrario, en el inicio de las acciones Charlie Morton y demás relevistas de los Bravos mantuviero­n al peligroso venezolano José Altuve en 5-0 con tres ponches, al día siguiente el mexicano José Urquidy y su bullpen maniataron al dominicano Eddie Rosario en 4-0 con un chocolate.

El mejor bateador hasta estos momentos es Michael Brantley que va de 9-5, mientras que su compañero Alex Bregman no ha tenido suerte al ir de 7-0 con tres ponches, ambos de los texanos.

Los máximos remolcador­es son de los Bravos con dos anotacione­s y son: Adam Duvall, Freddie Freeman y Jorge Soler.

Los que más se han ponchado son Austin Riley de Atlanta con cinco chocolates, José Altuve (Houston) y Soler (Atlanta) acumulan cuatro cada uno.

 ?? ?? José Altuve llegó a 22 jonrones en postempora­da, detrás de Manny Ramírez.
José Altuve llegó a 22 jonrones en postempora­da, detrás de Manny Ramírez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico