El Sol de Tulancingo

PARA TODOS

-

Este espacio potencia mucho el concepto de Lovecraft Café, “gran parte de los autores que referencia­mos son del siglo XIX y principios del siglo XX, por lo tanto, muchas de sus historias suceden en una casona como la que nosotros estamos habitando. Edificios antiguos, llenos de misterio y que de alguna manera nos transporta­n a la época en la que se desarrolla­n muchas de las historias que nosotros estamos leyendo”, menciona Rubén para la OEM.

La diferencia de esta sede a la anterior es que se amplió un poco la carta salada; hay pastas, como una de pesto con pulpo baby una

olasaña negra al pomodoro, con una salsa que lleva un poco de huitlacoch­e para pintarla de negro, color que persistent­e en todo el lugar.

En la colonia San Miguel Chapultepe­c también hay una hamburgues­a de pulpo con mango y salsa con habanero. Todo lo que lleva pulpo en la carta hace referencia a Cthulhu, uno de los personajes más famosos del escritor Howard Phillips Lovecraft.

También puedes pedir alitas con mango habanero o tenders con BBQ hot, ambos los puedes maridar con la cerveza de la casa llamada Profunda, una Pale Ale con notas a frutas tropicales, ralladura de naranja, retrogusto seco y ligerament­e amargo. Es una chela astringent­e que limpia las papilas gustativas, por eso es ideal acompañarl­a con platillos picosos.

Los postres merecen mención aparte, son un elemento que hace inolvidabl­e la visita. Las creaciones son del chef Abimael Arizmendi y el mismo Rubén.

“Evitamos a toda costa las referencia­s fáciles, queremos jugar más con los sabores, aromas y texturas. Una experienci­a de cómo te estás comiendo los monstruos, antes de que ellos te coman a ti”, menciona respecto a los postres.

Altamente recomendab­le, el cráneo Reanimator de chocolate amargo, se flamea y se sirve con una salsa caliente de frutos rojos. Al derretirse muestra un cerebro de maracuyá; se puede maridar con la cerveza Nevermore, que es negra con notas de café, chocolate y caramelo quemado. Todo junto potencia el sabor del chocolate.

Por cierto, las cervezas también son únicas; una colaboraci­ón desde el día uno con la cervecería Malta Caníbal. La favorita de esta redacción es la Primigenia, la primera cerveza de Lovecraft Café, una Oatmeal Stout con notas de café chocolate.

“Si bien hay cierta parte del menú que es fijo, lo que tratamos de hacer cada tres

cuatro meses es lanzar nuevas propuestas. Estamos en temporada de Día de

oyMuertos y Halloween, entonces viene la calabaza Samhain, el origen de lo que hoy celebramos como Halloween; en diciembre, Krampus strudel con licor de naranja y arándanos. Sí, vienen postres nuevos cada temporada”.

Rubén cuenta que para estas fechas tienen un postre inspirado en la Llorona, “Es una mezcla de ingredient­es mexicanos. Una novia calavera de chocolate amargo, cacao 70% con un relleno de mouse de aguacate y queso ricotta con una salsa de frambuesas y chile ancho. Esta combinació­n de sabores hace una explosión que tienen que probarla”.

También está en el menú la ya mítica Calabaza Samhain con mousse de calabaza y mantequill­a con relleno de ponche de frutas. Además, viene una iglesia que se quema y un sombrerito de bruja, más lo que se vayan ocurriendo.

niños

( o no) puedes pedir juegos de mesa, libros, muñecos y preguntar por actividade­s que te ayuden a reconocer a los maestros de la literatura de horror

SI VAS CON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico