El Sol de Tulancingo

Valdez promueve la activación física

-

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Óscar Valdez, tiene la intención de recaudar fondos al participar en actos de beneficenc­ia. Pero no sólo eso, también quiere que la cultura deportiva se impregne en la sociedad mexicana

“Venía preparado para nadar. La razón principal por la que vine a la Ciudad de México es para apoyar a las buenas causas y vengo preparado. Compartir alberca con una figura como Lili significa mucho para mí, es parte de mi entrenamie­nto. En mis campamento­s, usó la natación para mejorar mi condición, al ser un deporte muy completo”, describió.

Valdez llegó a la Ciudad de México acompañado de toda su familia con una consigna clara.

“Es lo que siempre tratamos de inculcar: el deporte. Unirnos entre todos para promover la activación física en todas las edades”, confió.

El olímpico mexicano, manifestó que se preparó para sumar esfuerzos. “Vivo en el gimnasio, terminó la función y a la semana ya estoy en el gimnasio".

a la lucha contra el cáncer.

“Me sentía muy bien y claro que me preparé porque sabía que entre Lili y yo teníamos un reto. La verdad, ya en los últimos metros sentí el cansancio y la verdad lo disfruté mucho. Más que nada fue una experienci­a muy bonita para mí que nunca la voy a olvidar, porque puedo presumir que nadé en contra de Lililiana Ibáñez”, externó Óscar.

El boxeador olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 y campeón mundial confesó que siempre contarán con su asistencia para este tipo de eventos que ayudan a un sector de la población.

“Siempre lo he dicho, hay que regresarle a la vida lo que nos ha dado a nosotros. Así que felicito mucho a Lili por hacer esas causas de apoyar a los niños con cáncer. Entonces, de mi parte, siempre va a tener mi apoyo y qué mejor manera de hacerlo mediante el ejercicio. Estoy muy contento de unirme a mi amiga, a la Fundación Aquí Nadie se Rinde”, señaló.

Por su parte, la olímpica en Río 2016, Liliana Ibáñez agradeció el gesto que tuvo Óscar al participar en esta causa que ayuda a niños con cáncer.

“La verdad me divertí muchísimo, pero me siento agradecida con Óscar porque no cualquiera sale de su zona de confort y se mete a otro ambiente; no es fácil hacerlo en una piscina, llevo 30 años perfeccion­ando mi técnica para esto. Si nosotros hemos tenido una pandemia difícil, para ellos (los enfermos de cáncer) ha sido peor, porque han faltado medicinas y han tenido muchas barreras que no los han dejado luchar contra esta enfermedad”, relató Liliana Ibáñez.

Después de realizar el primer reto, los atletas se trasladaro­n a la alberca olímpica Francisco Márquez para participar en el primer maratón de brazadas por la vida.

El campeón de la WBC nadó 15 minutos en el denominado maratón, mientras que la olímpica lo hizo durante una hora.

5,600 PESOS JUNTARON AMBOS ATLETAS PARA DONARLOS A LOS NIñOS CON CÁNCER

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico