El Sol de Tulancingo

Rodgers intenta defenderse

- / ÁNGEL RUEDA

a Covid-19, la situación de Aaron Rodgers va mucho más allá de perderse el duelo del domingo ante los Chiefs. En agosto pasado, el mariscal de campo de los Green Bay Packers aseguró estar “inmunizado” contra el virus. La declaració­n se interpretó como una confirmaci­ón de haberse vacunado, sin embargo, el reciente contagio y el hecho de ser descartado desde un comienzo para el próximo partido revelaron lo contrario, el quarterbac­k nunca recibió el biológico, sino que utilizó un tratamient­o alternativ­o.

Ante la ola de cuestionam­ientos, Aaron Rodgers explicó lo sucedido en una entrevista concedida al programa “Pat McAfee show”: “No fue una mentira, era la verdad”, se defendió el número 12. “No soy un anti vacuna, pero tengo un pensamient­o crítico. Soy alérgico a un ingredient­e que está en las vacunas de ARNm. Encontré un protocolo de inmunizaci­ón a largo plazo para protegerme y estoy muy orgulloso de la investigac­ión que se realizó con él”, explicó.

Más allá del positivo, la polémica estalló luego de que el MVP de la temporada pasada incumplier­a todos y cada uno de los protocolos establecid­os por la NFL para los jugadores no vacunados. El mariscal de campo no utilizó el cubrebocas en la banda, tampoco lo hizo en las conferenci­as de prensa, ni guardó la distancia con los jugadores rivales en las actividade­s fuera del partido. Lejos de calmar las aguas. Según cifras publicadas por la Liga, el 93.7 por ciento de los jugadores están vacunados. El proceso, sin embargo, ha sido lento.

La NFL busca mantener los protocolos sanitarios que permitiero­n que la temporada pasada llegara a buen puerto sin cancelar un solo partido. Los jugadores no vacunados, deben realizarse pruebas diarias, mientras que los que han sido inoculados deberán hacerlo semanalmen­te. Si un jugador no vacunado da positivo, será aislado por un periodo de 10 días. Por el contrario, en caso de contar con la vacuna, el jugador podrá regresar a los entrenamie­ntos al presentar dos pruebas negativas con al menos 24 horas de diferencia.

La NFL estableció una multa de 14,650 dólares, si rompen el protocolo.

Mi deseo de inmunizarm­e era lo mejor para mi cuerpo. Tomé una decisión que era lo mejor para mi cuerpo. No le estoy diciendo a nadie que se vacune o que no se vacune”

AARON RODGERS

QB PACKERS

 ?? ?? El veterano mariscal tendrá que explicar por qué no avisó a la NFL, que había recibido un tratamient­o alternativ­o.
El veterano mariscal tendrá que explicar por qué no avisó a la NFL, que había recibido un tratamient­o alternativ­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico