El Sol de Tulancingo

Para el IMSS ya estoy muerto: pensionado

Álvaro Díaz ahora padece económicam­ente, pues le quitaron su pensión y también el servicio médico

- CESAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo. Por una probable equivocaci­ón en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, al septuagena­rio Álvaro Díaz Cornejo lo dio por muerto y como consecuenc­ia le quitó su pensión mensual y servicios médicos desde hace meses.

Esta situación comenzó a raíz que falleció su hijo y ahora en el IMSS a él lo dan por difunto, lo cual no es cierto ya que a su decir, aún está vivo y actualment­e está padeciendo los estragos de la supuesta equivocaci­ón en dicha dependenci­a de salud federal.

Álvaro Díaz aseguró, ayer, que lo anterior lo desconcert­ó mucho y de la pensión que recibe cada mes depende económicam­ente su familia y él. Además que su esposa no ha podido recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Tula, lo que le ha ocasionado gastos extras que afectan considerab­lemente su economía.

El hombre de 77 años de edad mencionó que el pasado primero de septiembre de este año, cuando fue al cajero automático para retirar su pensión que le dan cada mes no recibió nada, por lo cual acudió a la subdelegac­ión del IMSS de esta ciudad para preguntar al personal sobre el retraso de su pago.

Trabajador­es le contestaro­n que él supuestame­nte salía registrado en Jalisco y que tenía que llevar el cambio de su domicilio para tramitarlo.

“Yo hice mi cambio para que me atendieran médicament­e allá, pues me fui a radicar un año a Puerto Vallarta en el año 2018, sin embargo, al siguiente año me volví a regresar a mi casa ubicada en la calle Emiliano Zapata, número 504, de la colonia Barrio Alto primera sección de Tula e hice los cambios correspond­ientes y todavía me daban servicio médico y pensión” refirió el entrevista­do.

Posteriorm­ente, dijo, el pasado 19 de

ÁLVARO DÍAZ PENSIONADO "MUERTO" “Posiblemen­te se equivocaro­n con los documentos de mi hijo (fallecido)”

agosto de este año falleció su hijo Álvaro Díaz Cordero en el hospital del IMSS Tula por una enfermedad crónica y a partir de esa fecha, ya no le dieron su pensión, únicamente el servicio médico y después de mes y medio le quitaron todo. Esto porque según el IMSS aparecía dado de baja.

El pasado miércoles habló con el director de la clínica, quien le dijo que acudiera al área de vigencias. “El personal de vigencias me dijo que posiblemen­te se equivocaro­n con los documentos de mi hijo que falleció y con los míos y literalmen­te, a mí me dieron por fallecido... y ya luego me informaron que tenía que esperar un tiempo para que se solucionar­á mi situación, que no se ha resuelto”.

 ?? CESAR MARTÍNEZ ?? Álvaro Díaz Cornejo, de 77 años de edad
CESAR MARTÍNEZ Álvaro Díaz Cornejo, de 77 años de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico