El Sol de Tulancingo

ES UN JUGADOR

- POR BRIAN SALES

El tema de Nicolás Castillo aún tiene más páginas por escribirse dentro del América. El atacante chileno solicitó un permiso especial para poder viajar a México y resolver su situación contractua­l con las Águilas, ya que no es considerad­o en el Juventude de Brasil, razón por la que quiere rescindir dicho préstamo para arreglar un acuerdo dentro del futbol mexicano, donde Necaxa levantó la mano y es el equipo que se encuentra más adelantado para conseguir la cesión del atacante y ex selecciona­do andino.

Castillo sufrió una trombosis en la pierna derecha, lo que lo alejó de las canchas por poco más de año y medio, misma situación que en algún momento puso en riesgo su vida. Pese a ello, logró sobreponer­se al reto más grande que le puso la vida a nivel individual y regresó a las canchas profesiona­les. Aunque América lo apoyó en todo, no lo tomó en cuenta para el proceso del estratega argentino Santiago Solari, por lo que salió cedido a Brasil.

Aunque su nuevo rumbo ilusionó a todos, la suerte no le sonrió como antes y apenas logró acumular 26 minutos con el equipo Juventude, razón por la que ahora volverá al país para no tener que permanecer en Brasil hasta el último día del año que es cuando finaliza su préstamo. Por la misma razón, Castillo intentará resolver lo

Tras llegar al América, Nicolás Castillo sufrió una trombosis, que por poco le cuesta la vida; su regreso a las canchas es milagroso.

2 MILLONES DE EUROS ES EL COSTO ACTUAL DE CASTILLO, SEGÚN TRANSFERMA­RKT

antes posible su situación para ver si permanece o no dentro del balompié nacional. La puerta que se le abrió es la del Necaxa, equipo con el que podría pactar una cesión de un año en vista de que sus problemas de salud quedaron en el pasado.

El delantero chileno tuvo su mejor rendimient­o hasta el momento con el equipo de Universida­d Católica, que es donde se formó como profesiona­l. Ahí consiguió ver acción en 77 partidos oficiales, donde alcanzó 41 anotacione­s y 12 asistencia­s.

El segundo club con el que alcanzó un buen rendimient­o fue en Pumas. Con los auriazules disputó 45 partidos y anotó 26 tantos, lo que le permitió dar el salto al futbol europeo con el Benfica, más allá de que no consiguió regularida­d y tuvo que regresar al América.

Con las Águilas tuvo menos participac­ión que con el Brujas, equipo del viejo continente en el que militó antes de llegar por primera vez a México. Será cuestión de tiempo para que Nicolás Castillo logre arreglar su situación contractua­l y lo veamos de nueva cuenta dentro de la Liga MX.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico