El Sol de Tulancingo

Le dicen adiós a la etiqueta de favorito

- MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Nosotros no faltamos al respeto y callamos bocas. Es algo más donde trabajamos juntos. Nos merecemos mucho más de lo que fue el torneo y ahorita lo vimos. Somos el top cuatro de la Liga ahorita. Tenemos que seguir peleando, porque nos merecemos otra final”

SEBASTIÁN SAUCEDO

VOLANTE PUMAS

Llegar a una semifinal, tener tan cerca 180 minutos que podrían darles el título del futbol mexicano, no presiona a los Pumas.

Sebastián Saucedo, volante auriazul, recalcó que el momento que viven no es para caer en favoritism­os u obligacion­es, al contrario, disfrutará­n de cada momento sobre el terreno de juego. “No hay presión. Tenemos que seguir disfrutand­o como lo hemos hecho. Presión había cuando no ganábamos, cuando no metíamos goles. Ahora toca disfrutar, seguir con lo que hicimos y mantener los pies sobre la tierra. No hemos ganado nada y queremos seguir para pelear otro campeonato, pero ahorita es momento de gozar el esfuerzo que hemos hecho y salir en busca de un nuevo objetivo”, dijo Saucedo.

Ser el equipo grande entre los cuatro semifinali­stas no los hace los favoritos por el título, según Saucedo. “No, favoritos no. Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra. Pumas es un equipo grande. La realidad es que tenemos que pelear para estar entre los primeros seis de cada torneo. Este torneo entramos de repechaje, pero se habla mucho del trabajo que hemos hecho. Eliminamos al primero, a Toluca, y eso habla muy claro del equipo y del trabajo que hicimos”.

El esfuerzo siempre estuvo, sólo que ahora sí se les están dando los resultados. “Nos sorprende bastante que no dejamos de luchar, de creer en nosotros. Nos merecíamos mucho más. Al principio del torneo hubo muchos resultados que se podían ganar y que dejamos pasar. Lo digo porque lo trabajamos mucho y el grupo fue muy humilde para manejar los aspectos y no bajar los brazos”.

Hubo dudas en momentos del campeonato. “A medio torneo pensamos que no se levantaba, porque no ganábamos y no metíamos goles. Fue algo que puede pasar en el futbol y, sobre todo, a un equipo grande como nosotros. Lo bueno es que respondimo­s como se debe”. /

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico