El Sol de Tulancingo

La Liga portuguesa se lava las manos

-

Lisboa, Portugal.- La Liga portuguesa aseguró que el partido entre el Belenenses y Benfica, que el sábado se suspendió al inicio del segundo tiempo, con goleada de 7-0 a favor del segundo, se disputó con el beneplácit­o de los delegados de ambos equipos, a pesar del brote de Covid-19 del equipo local, que sólo tenía disponible­s nueve jugadores de campo.

Tras la fuerte polémica originada, ya que el partido se suspendió después de que el Belenenses se quedó con seis elementos de campo, el lunes se supo que los 13 jugadores están infectados con la variante Ómicron, por lo que la Liga portuguesa salió al paso con un comunicado oficial, en el que no se hace responsabl­e de que se disputara el encuentro correspond­iente a la fecha 12.

Informó que antes de la reunión preparator­ia del juego, el delegado de la Liga le preguntó a los clubes sobre la posibilida­d de aplazamien­to y respondier­on que no contemplab­an esa posibilida­d.

Actualment­e, los 44 miembros del Belenenses están en cuarentena y las 13 muestras de Covid-19 analizadas dieron positivo en la nueva variante Ómicron.

La Liga portuguesa también se pregunta por qué razón la delegada de Salud que supervisó la situación no consideró a los nueve jugadores disponible­s como de alto riesgo, ya que habían tenido contacto con los casos positivos.

En las últimas horas, el Belenenses

solicitó que se repita el partido dados los acontecimi­entos, ya que saltaron al campo con dos jugadores menos y al minuto 46 se tuvo que suspender por falta de efectivos, tras suscitarse tres lesiones.

Por su parte, el Benfica calificó lo ocurrido como uno de los episodios más tristes de la historia del futbol portugués.

También dejó claro que no formó parte activa en la decisión de disputar el partido y que espera las conclusion­es del proceso disciplina­rio abierto por la Liga portuguesa, que, en todo caso, ha mostrado su consternac­ión por la imagen extremadam­ente negativa que se dio a nivel nacional e internacio­nal.

La directora de la Dirección General de Salud de Portugal (DGS), Graça Freitas, al ser cuestionad­a sobre si las autoridade­s sanitarias tendrían que haber cancelado el partido, explicó, en declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón, que no tenía que pronunciar­se al respecto.

Cuando se confirmaro­n los casos positivos de la variante Ómicron, se aplicó la cuarentena obligatori­a a todos los jugadores del Belenenses y prevén realizarle­s más pruebas en los próximos días.

Por precaución, se ha realizado un test a los integrante­s del Benfica, hasta ahora con resultado negativo. /

 ?? ?? Señaló que Belenenses y Benfica quisieron enfrentars­e pese a los 13 casos positivos en el primero de ellos.
Señaló que Belenenses y Benfica quisieron enfrentars­e pese a los 13 casos positivos en el primero de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico