El Sol de Tulancingo

Pandemia afecta el trabajo sexual

- ALEJANDRA SOTO

Club nocturno, night club, burlesca, fraternida­d, taberna y rincón de las caricias son algunos de los nombres con los que se suele hacer referencia a los cabarets. Actualment­e, en Tulancingo, solo operan dos, los cuales, se encuentran situados a orilla de la carretera federal México- Tuxpan, en la bajada de San José, mejor conocida, como la “bajada de la muerte”.

En la misma bajada, pocos metros después del Hospital General de Tulancingo, se encuentran cuatro más, estos pertenecie­ntes al municipio de Santiago Tulantepec.

Para que estos cabarets funcionen de manera reglamenta­ria y cumplan con los requisitos, es indispensa­ble que las damas y en algunos casos caballeros, cuenten con una cartilla de salud que registra de sus chequeos semanales en cuanto a salud sexual.

Jazzmin N, mujer dedicada a la vida galante, narró para este medio la verdad sobre lo que es trabajar en un cabaret.

Externó que, pese a que es complicado cumplir las medias sanitas en estos giros, es necesario que usen el cubrebocas, se respete la sana distancia y se consuma alcohol solamente por copeo.

Agregó que la mayoría de las chicas que trabajan en estos establecim­ientos, provienen de lugares ajenos al estado, y descartó que existan trata de blancas en el municipio.

Jazz, como le gusta ser llamada, mencionó que pese a ser un trabajo mal visto por la sociedad, gracias a este, puede mantener a su mamá enferma de cáncer y estar al pendiente de ella.

Mencionó que, pese a ser un trabajo “bendecido económicam­ente”, el riesgo que este conlleva es demasiado. “Siempre le comparto mi ubicación a mi manita, nunca sé si voy a regresar”, aseguró con la cabeza agachada.

Contó como es que en este giro, ha conocido a mujeres que como ella, entraron al mundo nocturno, por extrema necesidad, pero en el camino, han aprendido a perderle el asco. “Nos hacemos adictas al dinero, en el mejor de los casos, muchas se nos han perdido en las drogas”, mencionó.

Expuso cómo la pandemia afectó severament­e a sus bolsillos, y han sentido las bajas entradas de dinero.

 ?? JAFET TERRAZAS ?? Aumentó la prostituci­ón
JAFET TERRAZAS Aumentó la prostituci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico