El Sol de Tulancingo

Celebració­n de colección

RODRIGO ROMERO RECIBIÓ EL CERTIFICAD­O GUINNESS POR SER EL DUEÑO DE MÁS BALONES DE FUTBOL EN TODO EL MUNDO

-

Un balón miniatura comprado para jugar en las calles de Alemania durante el Mundial del 2006 y la colección de todas las pelotas en la historia de las Copas Mundiales fueron los primeros de los mil 450 balones de su colección y que hoy le valen a Rodrigo Rafael Romero Saldívar el récord Guinness como dueño de más pelotas de futbol en todo el mundo.

Guily, como se conoce a Rafael en el ambiente futbolísti­co amateur, recibió por fin el lunes pasado el certificad­o de la marca que lo avala como miembro de los Guinness.

Todo esto a casi dos años de haber arrancado el proceso para ser miembro de un “grupo único, moderno y prestigios­o”, como describe Guinness a sus integrante­s.

El coleccioni­sta prácticame­nte despedazó el registro anterior fijando la nueva marca en mil 230 balones, luego de enterarse cuál era el récord anterior, en manos hasta 2020 de un argentino dueño de 861 esféricos.

“En el Mundial de Sudáfrica me regalan un set con todos los balones de los mundiales y ahí fue cuando dije, ‘quiero comenzar a colecciona­r esto’. Pero lo del Guinness tengo más balones y es ahí cuando comienzo a ver qué debo hacer para poder yo tener ese récord”, agrega con un entusiasmo que le resulta imposible contener.

A partir de eso existían dos caminos para Rodrigo en el objetivo de ser el nuevo dueño del registro: pagar a los Guinness para que lo visitaran en Puebla con el fin de corroborar su hazaña o hacer todo el trámite por él mismo apegándose siempre a la reglamenta­ción de la asociación, la cual se encuentra en su página de Internet.

El coleccioni­sta debía inventaria­r todos sus esféricos, fotografia­rlos, luego elaborar un archivo de Excel con datos como la fecha de la compra de los balones e incluir hasta la factura. La tarea en este punto se tornaba un tanto complicada, pues muchas de las pelotas

se las habían obsequiado algunos amigos y familares.

Además, se le pedía un video donde se hiciera el conteo uno a uno de los esféricos, pero con la presencia de una persona reconocida dentro del ámbito futbolísti­co. Él escogió a uno de sus ídolos, Carlos Búfalo Poblete.

“A mí me gusta hacerlo todo paso a paso y por eso elegí el proceso por mi cuenta. Carlos Poblete (exfutbolis­ta del Puebla) me ayudó para el video donde se hacía el conteo de los balones porque te piden que participe una persona del futbol”, explica.

“De ahí mandé toda la informació­n y pasaron de cuatro a cinco meses, más del tiempo estimado de respuesta. Imagina que yo hice la solicitud el 11 de abril del 2019, el día que viene Carlos Poblete es el 21 de mayo del 2020, y apenas el lunes pasado por fin me llegó el certificad­o… año y medio después de que empecé todo este proceso”, puntualiza al tiempo de recordar a detalle cada momento que lo llevó a registrar tal cifra.

 ?? FOTOS: ALLAND JHONNATHAN ?? como se le conoce, muestra parte de su colección que atesora con gran sentimient­o. Guily,
FOTOS: ALLAND JHONNATHAN como se le conoce, muestra parte de su colección que atesora con gran sentimient­o. Guily,
 ?? ?? Con orgullo, muestra el certificad­o del Guinness que le fue entregado hace unos días.
Con orgullo, muestra el certificad­o del Guinness que le fue entregado hace unos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico