El Sol de Tulancingo

“Gracias a la Virgen mis hijos y nieta están vivos”

- CÉSAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo.- A raíz que la Virgen de Guadalupe le hizo el milagro de mantener vivos a su pequeña nieta cuya madre estaba delicada de salud y sus dos hijos que nacieron prematuros, la quincuagen­aria Simona Cervantes Castillo acude el 12 de diciembre, de cada año, a cantarle las mañanitas a la Morenita del Tepeyac.

Tiene veintiún años ininterrum­pidos que visita a la Virgen con fe y devoción al nicho que está instalado en el taller mecánico de la alcaldía, ubicado en la Plaza del Nacionalis­mo, de esta ciudad.

“Siempre acudo a las siete de la mañana para darle los buenos días y las gracias por mantener vivos a mis familiares a la madre de Jesucristo en su día, además de pedirle que me cuide y me proteja en mi trabajo y casa ubicada en la colonia Iturbe” indicó, ayer, la mujer que trabaja en el área de educación municipal.

Con una prótesis en la rodilla derecha por desgaste de cartílago, la entrevista­da no dejó de acudir a dicho sitio público para pedirle a la Virgen de Guadalupe que también cuide a sus seres queridos que dependen económicam­ente de ella.

“Esta tradición de venerar a la Morenita del Tepeyac me la inculcaron hace años mis padres Hipólita Castillo Tovar y Fabián Cervantes Hernández, quienes ya falleciero­n y ahora le doy gracias por mantener vivos a mis hijos Emmanuel y Rosa Isela quienes nacieron prematuros y en la actualidad cuentan con 14 y 17 años de edad, respectiva­mente. Además de mi nieta Guadalupe que nació bien hace dos años, a pesar que estaba delicada de salud su mamá en ese momento” dijo.

 ?? CÉSAR MARTÍNEZ ?? Simona Cervantes expresó su fé
CÉSAR MARTÍNEZ Simona Cervantes expresó su fé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico