El Sol de Tulancingo

La ciudad de la

EL EQUIPO CAMPEÓN DE MÉXICO CELEBRÓ EL TÍTULO CON SU AFICIÓN POR LAS CALLES DE GUADALAJAR­A

- POR BRIAN SALES

Guadalajar­a.- La culminació­n de los festejos de los rojinegros del Atlas llegó con la conquista de la perla tapatía. Equipo y aficionado­s pintaron la ciudad de rojo y negro apenas unas horas después de conseguir el título.

La fiesta compartida entre equipo y afición comenzó tras la misa en la Catedral. Dentro del recinto, fue todo muy serio y formal, pero los jugadores se transforma­ron en cuanto se subieron al Turibus que acondicion­aron para la caravana del campeón. Entre calles y avenidas todo fue verbena.

La conclusión del recorrido fue la glorieta de los Niños Héroes, recinto que hicieron suyo desde que el domingo levantaron la segunda estrella en el balompié nacional. En dicho monumento celebraron como nunca y ante su gente.

Desde que subieron al autobús, la furia del Atlas comenzó a tomar las calles. Todos los jugadores querían estar adentro, por lo que hubo problemas para iniciar el recorrido pues tuvieron que supervisar que no se les colara nadie. Los primeros en ingresar se encargaron de iniciar con algunas desde el segundo piso del autobús. Espuma de aerosol, confeti y globos fueron parte del paisaje de celebració­n.

Cuando consiguier­on pasar lista y todos estuvieron presentes, un fuerte operativo de policías, bomberos y paramédico­s les abrió paso por las calles de Guadalajar­a para el recorrido.

Ahí fue cuando la ciudad se paralizó por un momento. Cada que pasaban por las

DIEGO COCCA distintas calles, no sólo hicieron felices a sus seguidores, sino que llamaron la atención de todos los presentes o los que circulaban por las avenidas aledañas que se juntaron para ver lo que sucedía.

Cuando llegaron a la Glorieta de los Niños Héroes, fue cuando explotó la fiesta.

Ahí se olvidaron de los modales y de lo tradiciona­l a la hora de dar entrevista­s. El ejemplo perfecto fue Aldo Rocha, quien tomó el micrófono y comenzó el cántico de “¡el que no salte es un chivo mar…!”

Con ello, se ganó a la afición, por lo que fue uno de los momentos en los que todos los presentes se rindieron en aplausos ante su capitán y autor del gol que les dio la vida durante el tiempo regular contra la fiera.

Otro de los que tomó el micrófono y habló fue Diego Cocca, quien se dirigió exclusivam­ente a sus aficionado­s y aseguró que este título que consiguier­on es apenas el inicio de todo lo que pueden llegar a construir si van de la mano.

“Gracias, Fiel. Los esperamos. Para nosotros era muy importante que estuvieran ustedes. Tenemos un equipo muy comprometi­do. Los necesitamo­s y los queremos adentro de la cancha siempre. Esto recién empieza y vamos por más”, dijo.

Cerca de las 19 horas, el escenario que se montó en la legendaria Glorieta quedó vacío, pero la gente se mantuvo festejando con bebida y música por el suceso histórico que no olvidarán.

Gracias Era importante que estuvieran. Tenemos un equipo muy comprometi­do. Los necesitamo­s y los queremos en la cancha. Vamos por más”

TÉCNICO DE ATLAS

 ?? ?? Los fanáticos rojinegros están esperanzad­os a que estas celebracio­nes se repitan en los próximos años.
Los fanáticos rojinegros están esperanzad­os a que estas celebracio­nes se repitan en los próximos años.
 ?? ??
 ?? ?? Durante todo su trayecto, los campeones de la Liga MX se dieron cuenta de lo realizado.
Durante todo su trayecto, los campeones de la Liga MX se dieron cuenta de lo realizado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico