El Sol de Tulancingo

Antivacuna­s advierten resistenci­a sangrienta

Amazon les donó 40 mil dólares durante 2020; Google despedirá en EU a trabajador­es sin vacuna

-

“Lo que pasa en Alemania es la negación de la realidad, las historias de conspiraci­ón absurdas” OLAF SCHOLZ CANCILLER ALEMÁN

BERLÍN. Una docena de políticos alemanes, entre ellos cuatro diputados, recibieron cartas amenazante­s en las que se anuncia una “resistenci­a sangrienta” contra la vacuna obligatori­a que pretende implantar el Gobierno.

Las cartas contienen trozos de carne que según el emisario de las misivas están contaminad­os “con virus de Covid-19 y Zyklon B”, en referencia al gas empleado por los nazis durante el Holocausto, según publicó el tabloide Bild, que cita fuentes parlamenta­rias.

La policía alemana llevó a cabo registros e incautó armas durante una operación en Sajonia en respuesta a las amenazas de muerte, principalm­ente contra el ministro-presidente regional, Michael Kretschmer, un dirigente que apoya las medidas contra la pandemia.

El nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que su país llevará a cabo una lucha implacable contra una “minoría de extremista­s” antivacuna­s.

En Alemania existe un fuerte movimiento de oposición a las restriccio­nes sanitarias desde el inicio de la pandemia.

Está particular­mente presente en Sajonia, una de las regiones más afectada por la actual ola de contagios de Covid-19 y que tiene una tasa de vacunación inferior a la media nacional.

La justicia alemana abrió una investigac­ión tras la difusión de un reportaje televisivo que reveló el contenido de los mensajes en Telegram de un centenar de miembros “unidos por su oposición a la vacuna, al Estado y a la política sanitaria actual”, indicó la fiscalía.

Mensajes de audio llamaban a oponerse, “con armas si fuera necesario”, a las medidas en vigor, apuntando a los líderes políticos y en particular a Kretschmer.

Varios políticos, periodista­s e institucio­nes recibieron las cartas de amenazas debido a un proyecto de vacunación obligatori­a en el país.

El movimiento antivacuna está tomando cada vez más fuerza en países europeos, cada fin de semana se registran varias movilizaci­ones contra las restriccio­nes sanitarias, la aplicación de la vacuna y el certificad­o de vacunación.

España, Austria, Países Bajos, Reino Unido, entre otras naciones de la región han radicaliza­do las manifestac­iones volcándose cada vez más violentas.

En Polonia, la polémica de los antivacuna­s va en constante aumento, luego de manejarse bajo lemas Nazis, como “La vacunación os hará libres” o “Nuremberg 2.0”, en referencia al campo de exterminio de Auschwitz.

 ?? ?? Seis personas
fueron detenidas durante un operativo contra grupos antivacuna­s en Alemania
Seis personas fueron detenidas durante un operativo contra grupos antivacuna­s en Alemania

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico