El Sol de Tulancingo

Casos como los del Real Madrid, Bayern Múnich y París Saint Germain llaman la atención, pues a pesar de la adversidad, llegada en forma de lesiones y contagios, se mantienen firmes en el liderato de sus respectivo­s torneos de Liga y con la mirada puesta e

-

Ya nos hemos acostumbra­do a vivir en medio de la pandemia del Covid-19, con todo y la reciente aparición de la variante Ómicron, que de momento mantiene en alerta a todo el mundo.

Lo anterior genera aún mayor preocupaci­ón debido a la ligereza con la que de pronto se toman las cosas en el mundo del futbol, en el que las exigencias están a tope, mucho más que antes, y olvidando que se trata de otra temporada atípica, en las que los jugadores, como siempre, se llevan la peor parte.

Casos como los del Real Madrid, del Bayern Múnich y del París Saint Germain llaman la atención, pues a pesar de la adversidad, llegada en forma de lesiones y contagios, se mantienen firmes en el liderato de sus respectivo­s torneos de Liga y con la mirada puesta en los octavos de final de la Champions League, en la que, además, son amplios favoritos en la búsqueda del título.

Entre estos tres equipos es todavía más plausible la labor del conjunto merengue, por más que el empate sin goles frente al muro defensivo del Cádiz, el domingo, sea motivo, para algunos, de constantes críticas que invitan al pesimismo.

Llegar a 11 partidos consecutiv­os sin conocer la derrota no es tarea fácil. De hecho, es la respuesta con firmeza al reto de jugar cada tres días, en un calendario sumamente demoledor. Así lo exige la grandeza del Real Madrid.

Hasta hace unas fechas el estratega Carlo Ancelotti había descartado hacer rotaciones, confiando siempre en un mismo cuadro titular, salvo algunos cambios obligados ante las numerosas bajas, causadas por lesión o contagios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico