El Sol de Tulancingo

Checo lució en las pistas

EL MEXICANO SERGIO PÉREZ VIVIÓ EL MEJOR AÑO DE SU CARRERA A BORDO DEL MONOPLAZA DE RED BULL

- POR MARCO MONTOYA

Si hubo un mexicano que se apoderó de la atención de todo el país durante 2021 ese fue Sergio Pérez, en cada carrera largó con esperanzas de obtener un podio y se convirtió en el motivo favorito de la nación para levantarse temprano en domingo.

Checo vivió un año inolvidabl­e en la Fórmula Uno, destacó con una escudería candidata al campeonato en Red Bull, tuvo la mejor temporada de su trayectori­a y dejó momentos inolvidabl­es como el tercer lugar que consiguió en el Gran Premio de México, algo que ningún otro piloto tricolor había logrado antes.

Quizá el tapatío sufrió algunos altibajos, pero no es lo mismo conducir durante una década vehículos de media parrilla que dar el salto a un equipo tan exigente como el de la bebida energética, allí los resultados se exigen de inmediato. Su contrato sólo era para esta campaña, logró demostrar lo suficiente y garantizó su estadía en 2022. Conforme pasaron las carreras lució más adaptado a su monoplaza, en Imola, Gran Bretaña y Bélgica tuvo sus jornadas más complicada­s, mientras que en Azerbaiyán, Turquía y México se llevó las palmas.

Cabe mencionar que logró algo que sus antecesore­s Pierre Gasly y Alex Albon no, convertirs­e en un dolor de cabeza para Mercedes. Hasta antes de esta temporada, Max Verstappen peleaba solo contra los autos de Lewis Hamilton o Valtteri Bottas, el guion cambió, tuvo a un compañero competente que fue vital en la obtención de su primer título.

Checo le arrebató por lo menos 20 puntos a Hamilton, en Bakú causó que se siguiera de largo, en Estambul le quitó las opciones de podio y para la posteridad quedará esa defensa en Abu Dabi.

En el circuito de Yas Marina, con el campeonato en juego, contuvo lo suficiente a Lewis para que Verstappen se acercara de ocho segundos a uno. El neerlandés lo llenó de halagos por su labor. “Checo es una leyenda, sin él, no hubiera ganado el campeonato”, señaló.

El momento más alto del tapatío llegó en el GP de México, en una pista pintada de verde, blanco y rojo regaló una exhibición redonda que culminó con el podio, más de 130 mil personas acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez para apoyarlo.

Esa semana la CDMX le perteneció, días antes, deleitó a más de 100 mil personas que se dieron cita en Paseo de la Reforma durante el ShowRun que organizó su escudería.

Pérez iba encaminado a finalizar tercero entre los pilotos, pero un accidente en Arabia Saudita terminó con sus aspiracion­es, debió conformars­e con el cuarto lugar. En Abu Dabi también se retiró, sin embargo, cumplió su tarea de compañero de equipo.

Checo culminó su campaña 11 en la F1, pero apenas es la primera como uno de los protagonis­tas de la parrilla. Depende de él mantenerse en el equipo del toro rojo.

El 2022 pinta alentador, ya tendrá un año de experienci­a en Red Bull y espera que su veteranía le permita adecuarse rápido a las nuevas regulacion­es que habrá en la categoría reina.

Él lo ha dejado claro, quiere pelear por el campeonato del mundo y todo indica que si hay una temporada para luchar será la que se aproxima en el horizonte.

 ?? ?? El tapatío tuvo una destacada temporada con la escudería Red Bull al hacer una buena labor como coequipero de Max Verstappen.
El tapatío tuvo una destacada temporada con la escudería Red Bull al hacer una buena labor como coequipero de Max Verstappen.
 ?? ?? El mexicano confirmó su talento en la máxima categoría del automovili­smo.
El mexicano confirmó su talento en la máxima categoría del automovili­smo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico