El Sol de Tulancingo

Metamorfos­is de ilusiones

EL VOLANTE PIENSA EN EL TÍTULO CON LA CAMISETA FELINA, DESPUÉS DE UN PASO IRREGULAR COMO ÁGUILA

- POR JAVIER JUÁREZ Y RUBÉN BERISTÁIN

La nueva aventura de Sebastián Córdova comenzó ayer desde muy temprano. Una gorra, cubrebocas y uno que otro síntoma de desvelo por tener que llegar al aeropuerto se asomaba en su rostro. Su destino, los Tigres de la UANL, ya lo esperaban en Nuevo León.

El elemento surgido en las fuerzas básicas azulcremas se marchó del nido para reencontra­rse con Miguel Herrera. El joven jugador apareció para tomar su vuelo a Monterrey. ESTO fue el único medio de comunicaci­ón que presenció su salida.

Córdova arribó al lugar junto a su representa­nte Eduardo Hernández, y ahí el futbolista tardó alrededor de media hora en poder documentar y salir de la fila de vuelos nacionales. La cantidad de gente que viaja en diciembre es mucha y tuvo que esperar.

Sebastián tomó su pase de abordar y apresuró el paso. El vuelo estaba por despegar: “Ya vamos tarde, nos deja el avión”, dijo su representa­nte y caminaron más rápido.

Córdova se abrazó fuertement­e con un familiar que lo acompañó, le deseó Feliz Navidad y luego entró a la sala de abordaje. El medallista de bronce en Tokio 2020 portó todo el tiempo el cubrebocas, las restriccio­nes sanitarias siguen vigentes.

Sebastián era uno de los peces gordos en el mercado de fichajes, Chivas buscó hacer un intercambi­o por Uriel Antuna, sin embargo, el trueque se cayó supuestame­nte luego de la presión que ejerció la gente a través de redes sociales.

El entrenador Santiago Solari le abrió las puertas a Córdova y Tigres apareció en el camino. Ya está firmado.

‘SIENTO MUY BONITO’

Apenas aterrizó en su nuevo destino al norte del país, el volante dejó claros sus objetivos inmediatos con Tigres. El joven sueña en grande y quiere trofeos lo más pronto posible en su nuevo equipo. Con gorra y cubrebocas con el escudo felino, el joven olvidó de inmediato su pasado americanis­ta y expresó sus anhelos ante varias cámaras y micrófonos que ya lo esperaban en el recinto aeroportua­rio. El asedio lo esperaba y está acostumbra­do.

"Siento muy bonito, son objetivos que tengo muy claros acá, ahora queda trabajar duro y esperamos sea un torneo de adaptación rápida y buscar un campeonato de volada", fueron sus primeras palabras en Nuevo León.

El joven se mostró feliz por llegar al conjunto norteño y sobre todo por reencontra­rse con su antiguo técnico. El Piojo lo pidió y la directiva auriazul se lo cumplió. "Sentí bonito,

feliz de venir con Miguel Herrera. El club es fantástico, la afición y estoy contento", añadió el también selecciona­do mexicano.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sabe de aficiones. Por mucho tiempo vivió la exigencia de la capital mexicana, pero ahora pondrá a prueba sus habilidade­s con la de Nuevo León, la cual es de las más incomparab­les en apoyo incondicio­nal a sus jugadores.

"Muy contento con toda la afición, de las mejores, si no es que la mejor y vengo a dar lo mejor de mi por la afición", finalizó.

Después de eso, Sebastián Córdova corrió y se subió a una camioneta que lo llevó a las instalacio­nes del cuadro universita­rio para hacer las pruebas médicas y la firma de contrato por un lapso de cuatro años.

3

EQUIPOS DE LA LIGA MX EN LOS QUE YA HA PARTICIPAD­O EL NUEVO ELEMENTO FELINO

7

MILLONES

DE EUROS ES EL VALOR DE CÓRDOVA, SEGÚN TRANSFERMA­RKT

 ?? ??
 ?? ?? Sebastián Córdova recibió la bienvenida por el francés Florian Thauvin.
Sebastián Córdova recibió la bienvenida por el francés Florian Thauvin.
 ?? ?? El ex
de las Águilas partió a temprana hora de ayer rumbo a Nuevo León para hacer pruebas físicas.
El ex de las Águilas partió a temprana hora de ayer rumbo a Nuevo León para hacer pruebas físicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico