El Sol de Tulancingo

El Covid-19 condiciona el clásico

-

Bilbao, España.-

Athletic de Bilbao y Real Madrid vuelven a enfrentars­e, tres semanas después, en un partido adelantado de la fecha 21 de la Liga española, que está condiciona­do por el Covid-19, ya que ha afectado a ambos equipos, con 12 bajas por contagio, y con los papeles cambiados respecto al acierto de cara al arco rival.

Apenas 21 días después vuelven a chocar. Entonces, el 1 de diciembre, fue un encuentro de la fecha 9, aplazado en su momento por el poco tiempo de recuperaci­ón que disponían los jugadores madridista­s convocados por sus seleccione­s nacionales para las eliminator­ias mundialist­as en Sudamérica.

Ahora, se adelanta por la participac­ión de ambos equipos en la Supercopa de España, en enero. Pero el Covid-19 ha trastocado cualquier plan previo.

Al Athletic, que quiere su segundo triunfo consecutiv­o para acercarse a la zona de la Europa League, el coronaviru­s lo ha golpeado donde más le duele. En las figuras de Luis Enrique Martínez, Íñigo Martínez y Unai Simón, los baluartes de la segunda mejor defensiva del campeonato.

Completan el cuarteto de afectados por el coronaviru­s Alex Berenguer, titular hasta hace unos partidos y en una crisis de juego, así como el portero Jokin Ezkieta.

Lo afectan también las ausencias de los lesionados Asier Villalibre, Daniel Vivian y Yuri Berchiche, a quienes no se les espera de regreso a la cancha hasta enero. También es baja Peru Nolaskoain.

A la espera de la recuperaci­ón de los jugadores con molestias el domingo frente al Real Betis, Yeray Álvarez, quien jugó todo el partido cojo debido a un golpe en la pierna izquierda, podría ser la novena baja.

No obstante, sin Simón, Iñigo y los cuatro lesionados, el Athletic de Bilbao fue capaz el domingo, ante el tercer lugar en la tabla, de poner fin a la racha de ocho partidos sin ganar, a pesar de haber hecho merecimien­tos en varios de ellos para golear.

Pudo sacar algo más aquel 1 de diciembre, cuando visitó al Real Madrid. Pero seguía inmerso en una oscura relación con el gol, que parecen haber dejado atrás con su remontada frente al Real Betis; mismo día en el que los

Merengues se estrellaro­n contra el enorme muro defensivo del Cádiz.

Fueron 36 tiros y ningún gol para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, quien espera un encuentro muy distinto. Del bloque bajo y líneas juntas de los gaditanos, a la presión alta y ritmo que segurament­e plantee el Athletic. Y ante esto, se encuentra con un problema.

Ni Casemiro ni Luka Modric podrán estar. El primero por sanción y el segundo aún con síntomas del coronaviru­s.

Sólo Toni Kroos queda en el centro del campo titular; jugará con Eduardo Camavinga y Federico Valverde.

Será una prueba de fuego, sobre todo para el primero, quien además podrá jugar en la posición que, según reconoció durante su presentaci­ón, es su favorita, incluso delante de la defensiva.

Sin embargo, las principale­s bajas llegan por positivos a Covid-19. Marcelo Vieira, Andriy Lunin, Rodrygo Goes, Gareth Bale y Marco Asensio siguen aislados en sus casa.

Luka Modric también al tener síntomas a pesar de haber dado negativo, mientras que

Isco Alarcón dio positivo ayer, al igual que David Alaba, horas más tarde.

Sumando a los lesionados Dani Carvajal y Dani Ceballos, 12 bajas para el Real Madrid en su visita a San Mamés.

Tenemos muchas bajas, pero puede ser una oportunida­d para mostrar la calidad de la plantilla. Luka Modric no está bien. Positivo o negativo al test, está cansado y tiene fiebre”

CARLO ANCELOTTI

DT REAL MADRID

12

BAJAS ENTRE AMBOS EQUIPOS DEBIDO A QUE ESTÁN EN CUARENTENA

 ?? ?? Real Madrid no ha perdido en sus visitas al Athletic de Bilbao desde la temporada 2014-2015.
Real Madrid no ha perdido en sus visitas al Athletic de Bilbao desde la temporada 2014-2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico