El Sol de Tulancingo

Ritmo de juego será clave en el AT&T

- JOSÉ ÁNGEL RUEDA

TD

Esta vez 49ers y Cowboys se midieron en la ronda divisional. En un partido cerradísim­o, disputado en el Candlestic­k Park, Dallas se llevó una nueva victoria, la tercera en fila, esta vez con un espectacul­ar 30-28.

El encuentro relata una de las grandes remontadas en la historia de la NFL. Dallas perdía 28-13 al comienzo del último cuarto y Tom Landry había perdido la esperanza con Craig Morton, así que le dio entrada a Staubach. Según relatan las crónicas de entonces, ahí surgió la leyenda del mariscal de campo, al lanzar dos pases de anotación para darle vida a un épico regreso.

LA ATRAPADA

Después de aquel mítico partido en Candlestic­k Park, pasaron 10 años para que 49ers y Cowboys se volvieran a enfrentar en una final de conferenci­a. Fue en la temporada 1981. Ambos equipos llegaban como claros favoritos en la NFC y el duelo, una vez más, no defraudó. Los 49ers cobraron venganza y, de la mano del legendario Joe Montana, protagoniz­aron una gran remontada.

En los segundos finales, el mariscal de campo encontró a Dwight Clark en la zona prometida. El pase de seis yardas fue preciso, aunque antes contó con una muestra de paciencia y habilidad del quarterbac­k para encontrar a su receptor solo. La locura que desató la recepción en la casa de los Niners convirtió a ese momento en uno de los más épicos de la historia de la NFL. El 10 de enero de 1982 quedó registrado como el día en el que los 49ers dieron vida a “The Catch”. Bajo el mando de Montana y Bill Walsh los Gambusinos vencieron a sus demonios al imponerse 28-27 a los Vaqueros.

Los entrenador­es de ambos equipos, Mike McCarthy (Dallas) y Kyle Shanahan (49ers) saben que en este tipo de juegos cualquier error se puede pagar caro al estar en juego el boleto a la Ronda Divisional.

McCarthy, que ya sabe lo que es ser campeón de Super Bowl cuando dirigió a los Packers, suma tres campañas al frente del conjunto texano, lapso en el que los jugadores han entendido su estilo de juego, reflejándo­se durante la campaña al ganar el banderín de su división (NFC Este).

Por su parte, Shanahan ya llegó al Super Bowl dirigiendo a este mismo equipo de los 49ers, y buscará instalarse en la misma instancia, pero antes deberán sortear esta dura prueba que representa visitar el AT&T Stadium. /

 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Ciudad: San Francisco
Ciudad: San Francisco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico