El Sol de Tulancingo

Un vagón menos

LA MÁQUINA PODRÍA ESTAR EN PROBLEMAS TRAS DARSE A CONOCER UNA BAJA MÁS PARA ESTE SEMESTRE

- POR JAVIER JUÁREZ

Lo que comenzó con un permiso especial de Cruz Azul para que Pol Fernández viajara a Argentina está por terminar con el regreso de Guillermo a Boca Juniors. El interés del cuadro Xeneize por repatriar a Pol no es nuevo. Juan Román Riquelme está en la búsqueda de refuerzos para su equipo y Fernández es uno de los futbolista­s que desea.

Medios argentinos reportan que el retorno de Guillermo es un hecho. Boca Juniors va a desembolsa­r 2 millones de dólares para tener de regreso al jugador originario de Santa Fe.

Pol tiene dos etapas como jugador Xeneize, la primera de 2012 a 2013 y la segunda en 2014, en ninguna destacó de manera individual, jugó 47 partidos y metió 3 goles. En lo colectivo Guillermo Fernández consiguió la Copa Argentina en 2012, mientras que en 2020 ganó la Superliga y la Copa Diego Armando Maradona. En ese momento regresó a La Máquina.

Fue uno de los responsabl­es para que Cruz Azul terminara la sequía de 23 años sin título. Guillermo se convirtió en un jugador habitual en la mitad del campo para

Juan Reynoso.

Fernández jugó 19 partidos y anotó 3 goles en el Guard1anes 2021, uno fue en cuartos de final contra Toluca, su mejor torneo con los cementeros

La salida de Pol parece inminente, eso deja con un vagón menos a los celestes. En el actual torneo se fueron Yoshimar Yotún, Luis Romo, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Walter Montoya, todos campeones un año atrás. La Máquina está en etapa de reestructu­ración.

La operación de Guillermo no incluye al atacante Cristian Pavón, la Máquina lo buscó, pero no fructificó. La negociació­n de Pol puede reactivar las pláticas. Boca Juniors está cerca de quedarse a Pol, Darío Benedetto, otro jugador con pasado en el futbol mexicano también está en la mira.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico