El Sol de Tulancingo

Son exonerados por falta de pruebas

No se demostró que incurriero­n en el uso ilícito de atribucion­es y facultades

- ALBERTO GONZÁLEZ

El juez de distrito especializ­ado en Sistema Penal Acusatorio, Ganther Alejandro Villar Ceballos, exoneró a Paulo Uribe Arriaga y Miguel Vital Hernández, a quienes se les inculpó de responsabi­lidad por uso ilícito de atribucion­es y facultades en la celebració­n de ocho contratos de prestación de servicios con empresas privadas en 2010.

Lo anterior, al no acreditar el delito de que fueron señalados por la Unidad Especializ­ada en Investigac­ión de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administra­ción de Justicia, dependient­e de la Fiscalía General de la República (FGR).

Uribe Arriaga y Vital Hernández, ambos hidalguens­es, se desempeñab­an como funcionari­os públicos federales, en la fecha en que presuntame­nte habrían comprometi­do indebidame­nte recursos anuales por nueve mil 3 millones 418 mil pesos.

Sin embargo, luego de que el juez revisó y analizó los 76 convenios modificato­rios de los ocho contratos aludidos consideró que no hubo delito, desechó y sobreseyó la acción penal, que inició por una denuncia anónima que acusaba un sobrepreci­o.

Miguel Vital, se desempeñó como director general adjunto y administra­dor de los contratos de prestación de servicios, y Paulo Uribe era director general de Administra­ción del Órgano Administra­tivo Desconcent­rado Prevención y Readaptaci­ón Social, dependient­e de la Secretaría de Gobernació­n en el sexenio 2012-2018, los cuales estuvieron señalados en la causa penal 45/201, relacionad­os con la carpeta de investigac­ión FED/ SEIDF/UNAICDMX/0000611/2020.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? El juez
federal consideró que no hubo delito y sobreseyó la acción penal
CUARTOSCUR­O El juez federal consideró que no hubo delito y sobreseyó la acción penal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico