El Sol de Tulancingo

Dominio gambusino

SAN FRANCISCO ACUMULA SEIS VICTORIAS DE MANERA CONSECUTIV­A ANTE LA ESCUADRA DE LOS ÁNGELES

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

A pesar de que las estadístic­as se olvidan una vez que comienza el partido, muchas veces son capaces de marcar tendencias. Para el equipo que llega con los números a su favor, representa un impulso, para el que los tiene en contra, sin embargo, funcionan como una pesada losa que no es fácil quitarse de encima. Así, se construyen las hegemonías históricas.

Algo parecido ocurre con la serie que enfrenta a los 49ers con los Rams, en la final de la NFC. Más allá de que el equipo de Los Ángeles llega como favorito dada su condición de local, San Francisco mantiene la confianza que da el hecho de acumular seis victorias consecutiv­as contra su rival divisional. Los 49ers no pierden con los Rams desde octubre del 2018, cuando cayeron 13-3 en el Memorial Coliseum, a partir de ahí comenzó una racha ganadora que aún no conoce su final.

2019, COMIENZA EL DOMINIO

Luego de una temporada en la que fueron barridos por los Rams, San Francisco regresó con fuerza. En la semana 6, los 49ers vencieron 20-7 al equipo de Sean McVay en el Memorial Coliseum.

Para la semana 16, San Francisco una vez más repitió la dosis para llevarse el triunfo con un apretado 34-31 en el Levi’s Stadium. Los 49ers, liderados por Jimmy G, quien lanzó un pase de touchdown a George Kittle, volvieron a firmar un buen partido por tierra, al conseguir dos anotacione­s.

2020, OTRA BARRIDA

La semana 6 volvió a reunir a 49ers y Rams en el Levi’s Stadium. A pesar de que San Francisco llegaba con un récord de 3-3, un buen partido de Garoppolo, quien brilló con tres pases de touchdown sin intercepci­ón, le permitió a su equipo llevarse la victoria 24-16. Las tres victorias en fila, para entonces, ya parecían mucho.

Los 49ers visitaron por primera vez el SoFi Stadium en la semana 12. Las cosas seguían sin ir bien para San Francisco en la campaña, sin embargo, lograron imponer condicione­s con un cerrado 23-20.

2021, LA HEGEMONÍA

En duelos entre rivales divisional­es, no suelen darse mucho estas rachas. El conocimien­to de los defectos y virtudes del contrario casi siempre deriva en triunfos repartidos. Los 49ers desmontaro­n esa teoría durante esta campaña. La primera victoria llegó en la semana 10, en el Levi’s Stadium, en un partido en el que San Francisco contó con una destacada actuación de Jimmy Garoppolo y Deebo Samuel. El quarterbac­k lanzó dos pases de anotación, mientras que el receptor registró 133 yardas totales y dos touchdowns. Ni la llegada de Matthew Stafford le permitió a los Rams terminar con el maleficio.

Para el segundo partido de la campaña, en la semana 18, los 49ers una vez dejaron claras sus intencione­s. A pesar de que los Rams llegaron a tener una ventaja de 17 puntos, San Francisco fue capaz de regresar para llevarse la victoria 27-24.

¿Serán siete victorias en fila para los 49ers o los Rams finalmente romperán la maldición? Todo es posible este domingo y no sería sorpresiva una victoria de Rams, que no tienen nada que perder.

 ?? FOTOS: REUTERS ?? Los Ángeles llegan como víctimas al compromiso del domingo; sin embargo, buscarán con todo la victoria.
FOTOS: REUTERS Los Ángeles llegan como víctimas al compromiso del domingo; sin embargo, buscarán con todo la victoria.
 ?? ?? Los 49ers han venido de menos a más en la campaña y sueñan con el Super Bowl.
Los 49ers han venido de menos a más en la campaña y sueñan con el Super Bowl.
 ?? ?? playoffs
playoffs
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico