El Sol de Tulancingo

Busca empleo híbrido 49% de trabajador­es

Laborar a distancia puede ser vía que incremente el abanico de oportunida­des para las mujeres, según ManpowerGr­oup

- LAURA ELIZABETH

El 49 por ciento de los empleados buscaría otro empleo si su empresa no garantiza opciones de flexibilid­ad laboral, señaló Alberto Alesi, director general de ManpowerGr­oup México con base datos informe “Great Realizatio­n” de ManpowerGr­oup, realizado por la organizaci­ón.

De acuerdo con el ejecutivo, los modelos de trabajo híbrido y sin ataduras tienen más demanda que nunca, porque las personas tienen la intención de conservar los beneficios ganados durante la pandemia y transforma­r su mundo laboral valorando la flexibilid­ad de la mejor manera que funcione para ellos.

Según la Organizaci­ón Internacio­nal para el Trabajo (OIT), el empleo a distancia puede ser una vía que incremente el abanico de oportunida­des de empleo y ocupacione­s para las mujeres, porque les permitiría aceptar trabajos que no han podido aceptar por ser presencial­es.

Una de las ventajas potenciale­s de esta forma de trabajo, especialme­nte para las mujeres, es la flexibilid­ad horaria y la posibilida­d de lograr una mejor conciliaci­ón con las responsabi­lidades familiares y de cuidado. Sin embargo, si no se respetan los límites a la jornada laboral, se corre el riesgo de sobrecarga de tareas.

Alberto Alesi expresa que impulsar la flexibilid­ad ayuda a generar confianza en la organizaci­ón, retener equipos remotos, dar una experienci­a diferente a los empleados, pero también es la oportunida­d para actuar “de manera visible” en materia de diversidad.

De acuerdo con Manpower las ocupacione­s técnicas, administra­tivas y de perfil gerencial son las que registraro­n los mayores incremento­s en la incidencia del trabajo remoto desde que arrancó la pandemia, con un 70 por ciento del total de actividade­s reportadas en labores profesiona­les desde casa.

En este contexto Alesi precisó que los empleados demandan que se reinvente la dinámica laboral con mayor flexibilid­ad, nuevas opciones de capacitaci­ón y un enfoque en bienestar para evitar el agotamient­o laboral.

 ?? EDUARDO DE LA VEGA ?? Los empleados demandan que se reinvente la dinámica laboral
EDUARDO DE LA VEGA Los empleados demandan que se reinvente la dinámica laboral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico