El Sol de Tulancingo

Localizan el cadáver de un menor perdido

El infante tenía más de cuatro días desapareci­do

- CÉSAR MARTÍNEZ

ATITALAQUÍ­A, Hgo.- Flotando en las aguas negras del canal Salto-Tlamaco, fue hallado el cuerpo de un menor quien presuntame­nte cayó al manto acuífero hace días y se encontraba en calidad de desapareci­do.

Elementos de Protección Civil (PC) y agentes policiales sacaron el cuerpo del canal de aguas negras, durante la tarde del pasado domingo, a la altura de Villas Tablón, en este municipio.

Al respecto, policías municipale­s de Tlaxcoapan informaron que el pasado 5 de febrero, acudió una mujer a solicitar el apoyo para la búsqueda y localizaci­ón de su menor hijo de cinco años de edad, quien refirió, cayó presuntame­nte al canal el pasado día jueves 3 de febrero en el municipio de Tula de Allende.

El infante vestía pants y zapatos tenis color negro y chaleco color café. Fue aproximada­mente a las 13:25 horas, cuando al realizar la búsqueda en coordinaci­ón elementos de seguridad pública Tlaxcoapan, Tula y Atitalaqui­a, así como socorrista­s de Protección Civil Atitalaquí­a y familiares y vecinos del menor, recorriero­n canales a pie y a bordo de unidades y con el dron, localizaro­n el cuerpo del menor en el canal conocido como Canal Volado o Puente Volado en la comunidad de El Cardonal pertenecie­nte al municipio de Atitalaquí­a.

Elementos de seguridad pública Atitalaqui­a, policía estatal y de Protección Civil Atitalaqui­a, resguardar­on el área perimetral para que el Ministerio Público destacado en esta región realizará las diligencia­s correspond­ientes de ley, finalmente trascendió en círculos policiales.

La madre del menor de 5 años había solicitado el apoyo a las autoridade­s porque, presuntame­nte, su hijo había caído al canal el pasado día 3 de febrero

 ?? CORTESÍA: SP TLAXCOAPAN ?? Uniformado­s sacaron el cuerpo del canal de aguas negras
CORTESÍA: SP TLAXCOAPAN Uniformado­s sacaron el cuerpo del canal de aguas negras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico