El Sol de Tulancingo

Existe el riesgo de que ocurra otra inundación

- CESAR MARTÍNEZ

Habitantes pugnan para que autoridade­s federativa­s se hagan cargo de sus respectivo­s desechos y aguas residuales

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Debido a que vasos reguladore­s y presas del Valle de México se encuentran con lodos persiste la probabilid­ad que se vuelva a inundar esta ciudad, durante la próxima temporada de lluvias, y es urgente que se les haga saneación y desazolve, aunado a que posiblemen­te se junten las aguas de los túneles emisor central y emisor oriente en esa época y se debe estar alerta ante esta situación de riesgo”.

Lo anterior fue expresado, ayer, por el vicepresid­ente de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir de Tula, Manuel Olguín Mena, quien agregó que los ciudadanos tulenses pugnan para que autoridade­s federativa­s se hagan cargo de sus respectivo­s desechos y aguas residuales.

En compañía de otros integrante­s de dicha asociación civil, como Alberto González, René Romero, Angélica Arellano, Ezequiel Zúñiga,

Luz María Oviedo y Domingo Castro Villegas, el ambientali­sta dijo que hay la probabilid­ad que pueda suceder otra inundación aquí como la que sucedió el pasado seis de septiembre del año anterior.

Refirió que están en contra de la insegurida­d y enfermedad­es, principalm­ente cáncer y de tipos dermatológ­icos, que pueden provocar las inundacion­es y los ambientali­stas de esta región de Hidalgo ya no quieren que se tire más agua negra aquí provenient­e del Valle de México.

“No consideram­os que la solución sea hacer el cauce del Río Tula más grande, pues los habitantes de esta región de Tula no necesitamo­s más agua aquí y no debemos sufrir por la mala planeación de la Conagua” indicó.

 ?? CESAR MARTÍNEZ ?? Los ciudadanos dieron su postura sobre el tema del Río Tula
CESAR MARTÍNEZ Los ciudadanos dieron su postura sobre el tema del Río Tula

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico