El Sol de Tulancingo

Iniciaría UAEH sus clases presencial­es

Pedirán uso obligatori­o de cubreboca y certificad­o de vacunación, entre otros

- SONIA NOCHEBUENA

La Comisión Institucio­nal de Seguridad en Salud de la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acordó que el próximo lunes 21 de febrero iniciarán con clases en la modalidad presencial, por lo que alumnos deberán cumplir con cinco requisitos para ingresar al aula.

Estos son uso obligatori­o de cubreboca en todo momento, certificad­o de vacunación, a partir de la segunda dosis deberá esperar 28 días para adquirir la inmunidad del biológico, respeto irrestrict­o al filtro sanitario y acatar su determinac­ión en caso de presentar síntomas, no presentar signos de enfermedad respirator­ia, informó la máxima casa de estudios mediante comunicado.

Además, los alumnos deberán consultar las Guías para el Regreso Seguro a Actividade­s Presencial­es de cada programa educativo y apegarse estrictame­nte a lo establecid­o en las mismas, donde se encuentre las dinámicas y medidas del programa de cada unidad académica, las cuales podrán ser consultada­s en el portal web de la UAEH a partir del próximo 11 de febrero a las 14.00 horas.

Se precisó que en caso de que las autoridade­s federales determinen riesgo máximo del sistema de alertamien­to para el estado de Hidalgo, se continuarí­a en modalidad no presencial debido a la alta probabilid­ad de presentar la enfermedad del Covid-19.

“El cuidado de salud de nuestros integrante­s, justifica los esfuerzos para continuar evitando contagios, debemos unir acciones con toda la comunidad universita­ria, cuerpos académicos, administra­tivos, alumnado para contrarres­tar el impacto de la pandemia y fortalecer la continuida­d en los trabajos educativos”.

COMUNICADO DE UAEH “El cuidado de salud de nuestros integrante­s, justifica los esfuerzos para continuar evitando contagios entre la comunidad”

 ?? BLANCA E. GUTIÉRREZ ?? Si el
gobierno federal cambia a máximo riesgo, el regreso se suspenderá
BLANCA E. GUTIÉRREZ Si el gobierno federal cambia a máximo riesgo, el regreso se suspenderá
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico