El Sol de Tulancingo

Definida la serie final de Liga Independie­nte

Charros de Actopan y Yankees Tizayuca se batirán por el cetro de la entidad

- LUIS CARLOS LEÓN

Chapulines Atotonilco y Ralex San Antonio disputarán la serie por el tercer puesto

Después de dos intensas series semifinale­s, Charros Actopan y Yankees Tizayuca se disputarán el cetro de la Primera Fuerza de la Liga Independie­nte de Beisbol.

El fin de semana se definió al último invitado de la serie por el título, luego de que los bombardero­s de Tizayuca vencieran como visitantes a Chapulines Atotonilco 6-4.

La balanza se inclinó desde el comienzo para los de La Puerta de Hidalgo, pues apenas en el segundo episodio tuvieron un rally de cuatro carreras; sin embargo, los de Atotonilco recortaron la distancia con un arribo a home.

El resto de las sumas para los Yankees fueron en el cuarto y último episodio; mientras tanto, los locales solo pudieron aumentar de a unidad en la cuarta, sexta y octava.

Esta fue la segunda victoria de los tizayuquen­ses, pues el primer encuentro de la serie se disputó hace tres semanas, en su feudo, en un triunfo que se definió en la última entrada.

En dicha ocasión, Chapulines lideraba 3-2, pero los toletazos de los Yankees dieron la vuelta al tanteador.

Mientras tanto, Charros Actopan tuvo las mismas complicaci­ones para colarse en la serie definitiva, ya que, a pesar de que en el primer enfrentami­ento salieron avantes 5-3 sobre Ralex San Antonio, la definición recurriría de beisbol gratis.

Y es que los sombrerudo­s soportaron a los capitalino­s durante la última ofensiva del encuentro, en la que San Antonio tuvo a un corredor en segunda, pero fue desaprovec­hado.

Para el décimo rollo, Ralex no encontró eficacia en sus toletes, situación que los Charros no dejaron pasar, y aprovechar­on para colocarse en la serie final.

Los partidos comenzaría­n el domingo 13 de febrero en Actopan, mientras que el regreso sería una semana después en el feudo de Tizayuca.

Sin embargo, las fechas todavía no están confirmada­s.

 ?? HÉCTOR SANTOY ?? Los partidos comenzarán en Actopan, mientras que el regreso será en Tizayuca
HÉCTOR SANTOY Los partidos comenzarán en Actopan, mientras que el regreso será en Tizayuca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico