El Sol de Tulancingo

En Tizayuca se preparan al tope

- LUIS CARLOS LEÓN

Una veintena de deportista­s originario­s de Tizayuca encara la parte final de su preparació­n de cara al arranque de sus competenci­as anuales, las cuales comienzan el 20 de febrero, en Pachuca.

Especializ­ados en artes marciales, los atletas han entrenado desde diciembre, pues su intención es sobresalir a nivel local y, nuevamente, representa­r a Hidalgo en certámenes de carácter nacional.

De acuerdo con una de sus entrenador­as, Diana Elisa Cuevas, los preparativ­os han sido con intensidad, pues la agenda para este año contempla a una decena de certámenes; sin embargo, está podría engrosarse con el paso de las fechas.

“El trabajo se ha realizado en conjunto con el profesor Eliseo Gómez, y hemos tenido entrenamie­ntos tanto en Tizayuca, como en Pachuca, para que nuestros estudiante­s tengan un poco de variedad en las sedes”, detalló la ganadora del Premio al Mérito Deportivo 2021.

Informó que un torneo de invitación, que se desarrolla­rá en la capital de la entidad, será su primera prueba de este año, “será un gran torneo y esperamos estar a la altura de las circunstan­cias”, acotó.

En cuanto a selectivos estatales, informó que sus alumnos tendrán la oportunida­d de mostrar su nivel hasta el 6 de marzo, cuando se lleve a cabo el Selectivo en la modalidad de lima lama, en San Salvador.

Además de Hidalgo, la delegación tizayuquen­se también tendrá acción en otras entidades como Estado de México, Veracruz, Querétaro y Guerrero.

20 DEPORTISTA­S de la demarcació­n ven cada vez más cerca el arranque de competenci­as

 ?? ?? El Selectivo
Estatal será en marzo
El Selectivo Estatal será en marzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico