El Sol de Tulancingo

Cae presunto jefe de plaza del CJNG

- MIGUEL SALAZAR Diario de Xalapa

ACAYUCAN. Marco Antonio N, alias el Sabritas, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta región, fue detenido por elementos de Seguridad Pública. Marco Antonio N es acusado de haber ordenado un ataque contra Maricela Rojas Cisneros, fiscal de Distrito de Acayucan, y de Florencia Martínez Rivera, diputada local por Morena, en el municipio de Oluta en febrero de 2021.

El ataque contra las mujeres se llevó a cabo en el restaurant­e El Delirio, ubicado en el municipio de Oluta, donde varios sujetos armados dispararon en contra de la fiscal de distrito, Marisela Rojas Cisneros, y la legislador­a local. Testigos señalaron que un agente policiaco estatal, quien fungía como escolta de la Fiscal, repelió el ataque.

El Sabritas fue detenido cuando viajaba acompañado de Yahír N, alias el Roko o el Pelón, a bordo de una camioneta Honda CRV, la cual contaba con reporte de robo.

El Sabritas está presuntame­nte implicado en múltiples delitos de alto impacto con la célula criminal que liderara el Ochenta

La Fiscalía aseguró que el Sabritas está presuntame­nte implicado en múltiples delitos de alto impacto con la célula criminal que liderara el Ochenta, quien actualment­e se encuentra prófugo de la justicia.

Marco Antonio N está identifica­do como jefe de plaza de la organizaci­ón delictiva del CJNG en Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán, además de que se le acusa de tener nexos con el huachicol en esta zona.

En el boletín, la autoridad refiere que el presunto delincuent­e fue detenido en Acayucan por delitos contra las institucio­nes de seguridad pública, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, contra la comunidad y robo de vehículo.

 ?? CORTESÍA: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ?? Armas decomisada­s luego de la detención de Marco Antonio N en Veracruz
CORTESÍA: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Armas decomisada­s luego de la detención de Marco Antonio N en Veracruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico