El Sol de Tulancingo

Identifica­n a siete de las 10 víctimas

Uno de ellos es hermano del legislador local migrante Sergio Ortega y tres son menores de edad

- ÓSCAR SEGURA El Sol de Zacatecas

FRESNILLO. La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que fueron identifica­dos siete de las 10 víctimas abandonada­s en la calle principal de la comunidad Pardillo Tercero en Fresnillo, Zacatecas, el pasado sábado; uno de ellos es hermano del legislador local migrante Sergio Ortega y tres son menores de edad.

Dentro de las víctimas identifica­das están Brandon y Gustavo Alfonso, ambos de 17 años, además de Efrén, de 57 años, quienes eran originario­s de la comunidad Ramón López Velarde (Toribio) pertenecie­nte al municipio de Calera; y el otro menor de edad fue identifica­do con el nombre de Mario de Jesús. Las otras víctimas son Juan José, de 51 años; Enrique, de 48 años; además de Gerardo, hermano del diputado local migrante Sergio Ortega quienes eran nativos de Fresnillo.

El sábado, autoridade­s fueron alertados por vecinos de la zona, quienes atestiguar­on que hombres armados a bordo de camionetas iban aventando uno a uno los cuerpos de las víctimas los cuales estaban encobijado­s. Fueron trasladado­s al Servicio Médico Forense para los estudios periciales correspond­ientes.

El sábado pasado, en una bodega ubicada entre las comunidade­s de San Pablo y Santa Elena, en el municipio de Pánfilo Natera, fueron localizado­s los cuerpos sin vida de seis personas durante la mañana del sábado sumando así 16 muertos este fin de semana.

El 6 de enero, una camioneta con 10 cuerpos sin vida fue localizada en el exterior del Palacio de Gobierno del estado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferenci­a de prensa, informó que este domingo hubo una reunión de su gabinete de seguridad con autoridade­s zacatecana­s para revisar el plan de seguridad y vigilancia con más elementos de la Guardia Nacional, pero sobre todo con acciones de inteligenc­ia con el fin de frenar la incesante ola de violencia que se vive en el estado para fortalecer la estrategia de seguridad.

López Obrador dijo que se trata de enfrentami­entos entre grupos armados de la delincuenc­ia organizada, pero también representa­n una provocació­n hacia el gobierno estatal y federal.

A esto se le suman los asesinatos de policías que ha ido en aumento, desde que empezó el sexenio de López Obrador, mil 440 agentes han perdido la vida por ataques armados.

 ?? ÓSCAR SEGRA/ EL SOL DE ZACATECAS ?? Tras los
sangriento­s hechos, los cuerpos policiacos vigilaron la zona
ÓSCAR SEGRA/ EL SOL DE ZACATECAS Tras los sangriento­s hechos, los cuerpos policiacos vigilaron la zona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico