El Sol de Tulancingo

Acuchilla al Ave

EL EX DEFENSA DICE QUE EL AMÉRICA REALIZA UN PÉSIMO TRABAJO DIRECTIVO Y TÉCNICO

- POR JUAN ANTONIO DÁVALOS

El ex jugador de las Águilas del América, Efraín Cuchillo Herrera, dijo estar adolorido por la actual temporada del cuadro de Coapa y que lo tiene en los últimos lugares de la tabla general.

Herrera calificó de “pésimo” el trabajo realizado no sólo por los integrante­s del plantel y cuerpo técnico, sino también por la directiva que no logró conformar un cuadro competitiv­o para el Clausura 2022. “Pésima campaña y no sólo la actual, también las pasadas. (Santiago) Solari no ha logrado nada, ha perdido todo, es cierto que fue superlíder, pero lo eliminaron, además de que dejaron ir a (Sebastián) Córdova por traer a (Álvaro) Fidalgo. ¿Cuánto habrán ganado Solari y Baños ahí?”, señaló.

“Córdova es un gran jugador, pero el chavo se desesperó cuando no le dieron minutos y no dudo que en algún momento vaya a Europa; la verdad es que tiene mucha calidad. Se fue por Fidalgo, cuando éste sólo viene a aprender; por algo no jugaba en Primera división en España”, apuntó.

Recordó que en la mejor época del América se encontraba un directivo con gran visión como Panchito Hernández, quien fue clave para los logros de la institució­n en la década de los ochenta.

“Ahora todas son malas contrataci­ones y todo está mal, pero la culpa no es de él (Solari), porque a él lo contrataro­n. La culpa es del jefe del América (Emilio Azcárraga), que no ha tenido mano dura como lo hizo su papá, o con la inteligenc­ia del gran cerebro que tenía Panchito Hernández”.

“(Panchito) elegía desde el entrenador, el perfil, se iba tres meses a Argentina o a Brasil para ver cómo vivían los jugadores para traerlos; eso era el éxito de América y no estar sentado nada más en la oficina. A Baños no lo van a correr; él es gente de Televisa, aunque su trabajo ha sido malo”.

Me duele lo que pasa y no sólo a mí, también a varios americanis­tas; el problema es que muchos no se atreven a criticar al equipo, por eso creo que alguien tiene que hacerlo”

EFRAÍN HERRERA

EX JUGADOR

 ?? ?? El aguerrido Cuchillo está molesto por la temporada de las Águilas.
El aguerrido Cuchillo está molesto por la temporada de las Águilas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico