El Sol de Tulancingo

¡De ensueño!

LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES CALIENTA MOTORES PARA RECIBIR EL SUPER BOWL LVI

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA/ ENVIADO

Los Ángeles.- A seis días del Super Bowl LVI entre Rams y Bengals, la ciudad de Los Ángeles es como un volcán dormido. Es decir, aún es poca la gente que habla del gran partido, pero todos están a la espera. Y es que ya son casi 30 años que el duelo más importante de la temporada no se jugaba en el sur de California; el último recuerdo se impone al 31 de enero de 1993, cuando los Cowboys de Aikman y los Bills de Kelly dominaban la liga.

A primer golpe de vista la ciudad de Los Ángeles es inmensa, interminab­le. Sus vías, esas que en las películas siempre están llenas de carros, van mostrando su diversidad. Por un lado, el SoFi Stadium se levanta en la calles de Inglewood, la Ciudad de los Campeones. El estadio no es muy alto, más bien su construcci­ón es hacia abajo, pero eso no evita que lo gris metálico de su fachada, en forma de cuerno, atrape las miradas. Por el otro, el horizonte siempre presenta los altos edificios del Downtown. Ahí se ubica el Centro de Convencion­es de Los Ángeles, lugar en donde la NFL tiene su centro de operacione­s para el partido del domingo.

NFL EXPERIENCI­E

En el Centro de Convencion­es está la NFL Experience, el lugar que la liga ha convertido en toda una tradición en la semana previa al Super Bowl. Y es que nadie conoce tanto a sus aficionado­s como la propia NFL. Ese fanático que no sólo mira cada domingo los partidos, sino que vive la experienci­a a través de tantas otras cosas.

El lugar es un sueño para quien disfruta del juego. Apenas en la entrada, una alfombra roja retrata el lujo de la ciudad de las súper estrellas, es una forma de darle la bienvenida al espectácul­o de las otras estrellas, las del emparrilla­do.

Las imágenes de Burrow y Stafford son de celebridad.

En el interior de la NFL Experience hay de todo, aunque acaso lo que más llama la atención de quien visita es aquello que tiene que ver con el sentido de pertenenci­a; es decir, los jerseys que ocuparon Tom Brady, o Aaron Rodgers, o Patrick Mahomes, los zapatos, el playbook, todo poderosame­nte reunido en un mueble que asemeja un casillero.

También hay jerseys firmados, en uno de los grandes deseos de todo aquel que sueña con este juego, llevarse algo de quien admira.

También se invoca al recuerdo, y el poder de una foto, ya sea con el casco del equipo al que se alienta, o con el cuerpo y el jersey, y un lugar dispuesto para la cara del que visita. La otra faceta de la experienci­a tiene que ver directamen­te con el juego. Los aficionado­s traspasan la barrera de la imaginació­n y por un momento ingresan al emparrilla­do, y lanzan pases, taclean, meten goles de campo, eluden tacleadas. O incluso ser drafteado en la tradiciona­l voz del comisionad­o Roger Goodel, que entre tanto presenta a las próximas grandes figuras de la liga.

El lugar permite, también, ver de cerca el trofeo Vince Lombardi, el mismo que el próximo domingo, Bengals o Rams levantarán bajo la inmensidad del SoFi Stadium. O conocer a grandes leyendas de este juego, en un programa de firma de autógrafos que se desarrolla­rá a lo largo de la semana.

 ?? ?? Bengals y Rams son los protagonis­tas principale­s de la Experienci­a NFL que estará abierta desde este jueves.
Bengals y Rams son los protagonis­tas principale­s de la Experienci­a NFL que estará abierta desde este jueves.
 ?? ?? La historia de los Súper Tazones se puede ver en el Centro de Convencion­es de LA..
La historia de los Súper Tazones se puede ver en el Centro de Convencion­es de LA..
 ?? ?? La escenograf­ía del tradiciona­l draft también llama la atención.
La escenograf­ía del tradiciona­l draft también llama la atención.
 ?? ?? El público podrá disfrutar de infinidad de cosas del futbol americano.
El público podrá disfrutar de infinidad de cosas del futbol americano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico