El Sol de Tulancingo

JJ Macías quiere ganarse su lugar

- / RUBÉN BERISTÁIN

José Juan Macías ha regresado a la Perla Tapatía y lo hizo con mucha humildad, después de un paso no tan grato en el Viejo Continente. A pesar de que el delantero puede ser considerad­o como una solución para el ataque de Chivas en este Clausura 2022, a su llegada dejó claro que su puesto no está seguro y que tendrá que ganarse un lugar en el once titular del técnico Marcelo Leaño.

"Estoy muy feliz de regresar a casa, más allá de lo que pasó en Europa, estoy muy feliz, vengo con toda la humildad del mundo a ganarme un puesto en Chivas", aseguró en el aeropuerto.

A pesar de que su nombre sonó en la MLS, específica­mente con el Sporting Kansas City e incluso en algunos otros clubes del continente europeo, para JJ su mejor opción siempre fue el Rebaño, donde nació como futbolista. En ese lugar puede ser feliz y mostrar su mejor nivel. "Regresé por propia elección, porque hay prioridade­s en mi vida que quiero poner claras y una de ellas es ser feliz, creo que lo encuentro acá", dijo.

Los números de Macías con el Getafe de España estuvieron muy lejanos a lo que él esperó. Apenas disputó ocho partidos, siete de Liga y uno de Copa del Rey, sólo una vez fue titular y la mayoría ni siquiera fue convocado. El canterano explicó el motivo de su inactivida­d.

"Mi etapa en Europa la voy a dejar a futuro, lo único que quiero es jugar, ser feliz y lo voy a encontrar acá, retomar mi nivel futbolísti­co que no he tenido tiempo, tuve desgarres en la pantorrill­a que no me dejó entrenar durante los últimos tres meses.

 ?? ?? El canterano chiva regresó al redil tras su infructuos­a aventura europea.
El canterano chiva regresó al redil tras su infructuos­a aventura europea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico