El Sol de Tulancingo

PASA DE LA COMEDIA A LA CIENCIA FICCIÓN

BEN STILLER PRODUCE Y DIRIGE ALGUNOS CAPÍTULOS DE SEVERANCE, LA NUEVA SERIE DE APPLE TV+ QUE CUESTIONA EL BALANCE ENTRE LA VIDA PRIVADA Y LAS RELACIONES LABORALES

- ADOLFO LÓPEZ

Si tuvieras la opción de formar parte de un experiment­o que divide tu mente para separar el trabajo de la familia mediante una cirugía, ¿lo harías? Bajo esa premisa navega Severance la más reciente producción de Apple TV+ que estrena este viernes y que cada semana irá develando un capítulo. La trama gira en torno a Mark, líder de un equipo de oficinista­s cuya mente ha sido modificada para separar los recuerdos entre su vida personal y su trabajo, hasta que uno de los empleados sale de la norma y comienza a investigar los sucesos que ahí ocurren.

"Nunca leí algo parecido, al menos nada en lo que hubiera tenido oportunida­d de formar parte. La idea de la ciencia ficción, que es una cosa que amo, es la de introducir­nos en un mundo reflejando cosas de lo que vivimos ahora. Dan Erickson (guionista de la serie) creó una historia que se siente tridimensi­onal en muchas capas. Es como una compañía muy de la cultura estadounid­ense por la forma en la que se mueve", explica el actor Adam Scott, quien interpreta a Mark.

La serie es producida por Ben Stiller, quien también dirige algunos episodios. El actor –que trabajó previament­e con Scott en La increíble vida de Walter Mitty-, se introdujo en la serie por la particular­idad y el tono de la trama, que se divide entre el suspenso y la ciencia ficción.

"Es una historia muy original. Agradezco que haya un tono y un mundo tan específico que se sienta a la vez familiar y diferente para mí. Siento que estaba explorando un concepto muy sencillo pero grandioso. Amo cuando un show ofrece la posibilida­d de mezclar diferentes sentimient­os", comentó el protagonis­ta de

Zoolander en una mesa redonda virtual. Indirectam­ente la serie tiene una relación con la realidad que vivimos, pues el trabajo se trasladó a nuestras casas. Y realizar el show no fue cosa distinta, por lo que la premisa fue revalorada por los propios creativos mientras trabajaban en la post producción de los nueve episodios de una hora.

"La forma en que conocíamos el trabajo y la vida cambió. Editamos el 80 por ciento de manera remota. El editor y yo hablábamos al teléfono y me decía, ‘¡hey! Llevé a mi hijo a la cama, podemos trabajar hora y media de nueve a 10:30’, o ‘trabajemos mañana’", recuerda Ben Stiller.

"Antes debías ir al cuarto de edición y estar 10 horas ahí. Todo eso ha cambiado. La forma en la que trabajamos ahora, de estar laborando y luego voltear a hablar con tu familia y estar en una dinámica diferente, es algo que puede ser casi esquizofré­nico. A veces te hace sentir que debes romper esos espacios personales y de trabajo y vivir dos realidades al mismo tiempo, es una cosa rara", le dice el ganador del Emmy a El Sol de México.

Severance destaca por su estética visual, un ambiente frío provocado por un cuarto vacío de paredes blancas donde en medio hay un cubículo con cuatro empleados. Esta inspiració­n vino del Bell Works, un centro de negocios en Nueva Jersey que se volvió el modelo para el tono del programa que deambula entre el drama y el misterio.

"Fue la primera locación que encontramo­s, descubrimo­s que le iba muy bien en términos estéticos al show. Tomamos su diseño para construir los sets. Y creo que el programa tiene diferentes tonos dentro. En términos de lo visual, quería que fuera algo simple pero a la vez deslumbran­te. Además tener a estos cuatro actores sentados en un pequeño cubículo dentro de un gran cuarto, lo cual es un poco bizarro y que nos compete con lo que los actores hacen", señala Stiller.

Severance figura como una de las grandes promesas de Apple Tv+ para este año. La serie tiene en su elenco a los ganadores del Oscar, Patricia Arquette y Christophe­r Wallen, el acreedor del Emmy John Turturro y las actrices estelares Britt Lower y Dichen Lachman.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico