El Sol de Tulancingo

LAS FRASES QUE NOS DEJÓ LA PANDEMIA DE COVID-19

Desde el 2020, abundan los dichos de políticos, actrices y complotist­as para explicar o evadir al bicho

- NURIT MARTÍNEZ El Sol de México

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO “No es, repito, según la informació­n que se tiene, algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalent­e a la influenza”

“Miren, lo del coronaviru­s, eso de que no se puede uno abrazar, hay que abrazarse, no pasa nada”

“Si pueden hacerlo, y tiene la posibilida­d económica, pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurant­es”

“Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapabocas. Hagamos este acuerdo, entonces vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo ya me ponga mi tapaboca, para que ya no hable”

“Comer saludable, no comer productos chatarra... Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé coronaviru­s”

“Vamos a salir fortalecid­os, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transforma­ción”

“En Veracruz no preocupa la nueva cepa de Covid, no llegan vuelos de Inglaterra” CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

GOBERNADOR DE VERACRUZ

“Detente, enemigo que el corazón de Jesús está conmigo. Pero no hay ni siquiera enemigos, son adversario­s, yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos”

“Por decreto municipal, queda estrictame­nte prohibido morirse por coronaviru­s en este municipio” MENSAJE EN LONA, ORDENADA POR ROLANDO SINFOROSO ROSAS

EXALCALDE DE SOCONUSCO

CDMX. Este domingo se cumplen dos años del primer caso confirmado de Covid-19 en nuestro país, un virus que ha provocado 318 mil 014 muertes entre los mexicanos.

La tarde del 27 de febrero de 2020 comenzó a circular en redes sociales la versión de que el coronaviru­s había llegado a nuestro país, lo cual se confirmó horas más tarde. Desde entonces en el ambiente no sólo circula el “bicho”, sino frases de políticos, actrices y complotist­as para explicar la pandemia.

Para protegerse del SARS CoV2 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sugerido todo tipo de remedios, desde no mentir, no robar, untarse vaporub, llevar consigo la estampita Detente o comer saludable y no productos chatarra.

A él le siguieron otros personajes de la vida nacional y no quedaron fuera los que han acusado complots internacio­nales de farmacéuti­cas, señalar que el virus que se originó en Wuhan, China a finales de diciembre de 2019, es más bien un castigo de Dios por el pecado del aborto o incluso que podríamos salvarnos si no se pertenecía a clases sociales de ingresos altos. Ello, sin dejar de lado la presencia de los antivacuna­s que entre fake news generaron falsas reacciones de las vacunas, como que metales podrían adherirse al brazo inmunizado o que existe algún artilugio internacio­nal de las farmacéuti­cas para cambiar nuestro ADN.

El 18 de marzo el gobierno de la Cuatroté formalizó que Carlos, un autoemplea­do en la iluminació­n, se convirtió en la primera víctima en el país por Covid-19 la pandemia, que nos tiene en emergencia nacional desde marzo de 2020.

De forma oficial cinco millones 502 mil 586 mil mexicanos se han contagiado del virus, pero se estima que 15 millones han tenido algún síntoma asociado al virus del Covid-19.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico